25 sitios para descargar imágenes gratis

25 sitios para descargar imágenes gratis
25 bancos de imágenes que permiten descargar fotos gratis. Algunos de ellos tienen imágenes de dominio público bajo licencia Creative Commons (CC) y otros tienen imágenes con licencia que para utilizarlas requieren permiso de los autores.

En esta artículo comentaremos acerca de 25 sitios web que permiten descargar fotos de manera gratuita. Estas imágenes pueden ser muy útiles para utilizarlas en proyectos personales y profesionales, como por ejemplo: sitios web, blogs, revistas digitales, folletos publicitarios, etc.

Esta es la lista de los 25 bancos de imágenes, que permiten descargar fotos gratis:

1) BigFoto: este sitio ofrece la descarga gratuita de todas las imágenes de su galería de fotos, que está en constante crecimiento. Los usuarios pueden utilizar estas imágenes tanto para fines personales o comerciales, pero se debe ver los detalles de los derechos de autor de cada foto. Además, las imágenes no incluyen marcas de agua. BigFoto ofrece imágenes de todo el mundo, incluyendo América, Asia, Europa, África y el Pacífico.

2) Devian Art: esta es una comunidad en línea muy popular que incluye muy buenas fotos. La mayoría de ellas, requiere que pidamos permiso a los autores para poder utilizarlas. Las imágenes están clasificadas en diferentes categorías, entre ellas: animación, diseño, arte digital, arte abstracto, etc.

3) EduPic Graphical Resources: es un sitio web orientado a profesores y estudiantes. La mayoría de las imágenes incluídas en el sitio son gratuitas y pueden ser utilizadas libremente sin necesidad de pedir permiso a sus autores. Otras imágenes son de pago.

4) EveryStockPhoto: este banco de imágenes contiene casi 30 millones de fotos en su base de datos. Es un motor de búsqueda de fotos creativas, y su objetivo es ser una comunidad para diseñadores, desarrolladores, fotógrafos y otros editores de medios de comunicación, que deseen un mejor acceso a los medios con licencia específica en la web. Se trata de un buscador integrado, que permite a los usuarios marcar las fotos con etiquetas privadas y públicas. Además, el sitio ofrece opciones de búsqueda avanzada, sistemas de clasificación y otras herramientas.

5) Foter: este sitio web ofrece más de 335 millones de imágenes. Permite buscar, administrar y añadir fotos de stock gratuitas a blogs, foros, sitios web y otros medios online. Muchas de las imágenes de Foter están bajo licencia Creative Commons, y se pueden descargar de manera gratuita. Otras fotos son de pago.

6) Free Digital Photos: este banco de fotos tiene más de 2000 imágenes gratuitas que los usuarios pueden utilizar en sus propios proyectos, tanto personales como comerciales. El sitio no permite vender, redistribuir o reclamar estas imágenes como propias. En Free Digital Photos podemos navegar por categorías o buscar exactamente lo que necesitamos utilizando palabras clave en el cuadro de búsqueda.

7) FreeMediaGoo: este sitio web contiene una gran colección de imágenes, audio, texturas y otros medios visuales que podemos utilizar gratuitamente con algunas restricciones. Sólo basta dar crédito a las imágenes. El sitio también ofrece algunas imágenes digitales asombrosas, si estamos buscando algo diferente.

8) FreeFoto: este banco de fotos contiene más de 130.000 imágenes y 183 secciones organizadas en 3640 categorías. Es la mayor colección de fotografías gratuitas en internet. Para utilizar las imágenes en nuestros proyectos, se requiere un enlace de regreso al sitio y atribución a los autores de las fotos. Se recomienda ver las reglas de uso gratuito de las fotos. Los usuarios no comerciales pueden descargar las imágenes para utilizarlas fuera de línea en proyectos escolares, tarjetas, folletos, etc.

9) Free Photo Bank: este es un sitio web de fotos de stock gratuito. Los usuarios pueden descargar las imágenes (hasta 2048 píxeles, licencia Creative Commons) pero deben incluír un link de enlace a Free Photo Bank.

10) FreeRange Stock: todas las imágenes de este sitio son al menos de 2400 x 1600 pixeles, y las fotos pueden ser utilizadas para proyectos comerciales o personales. Para utilizar las fotografías sólo basta registrarse en el sitio de manera gratuita.

11) From Old Books: este sitio web contiene más de 2.300 imágenes de alta resolución escaneadas de más de 100 libros antiguos o raros, con extractos.

12) Image After: este banco de fotos contiene una gran colección de imágenes gratis online. Los usuarios pueden descargar cualquier imagen o textura del sitio y utilizarla en su propio trabajo.

13) Picjumbo: este sitio es un banco de fotos gratuitas, que pueden ser descargadas tanto para uso personal como profesional. Las imágenes están clasificadas en diferentes categorías, y además cuenta con un cuadro de búsqueda para buscar las fotografías por medio de palabras clave.

14) Life Photo Archive: este sitio web permite buscar millones de imágenes pertenecientes al archivo fotográfico de la revista LIFE, desde 1750 hasta la actualidad.

15) Photo Pin: este sitio web tiene fotos gratis para bloggers y creativos. Además contiene imágenes patrocinadas que son de pago.

16) Pics4Learning: esta es una librería de imágenes curada que es segura y gratuita para la educación. Está orientada principalmente para profesores y estudiantes. Los usuarios pueden utilizar las fotos e ilustraciones que respetan los derechos de autor para proyectos de aula, sitios web, vídeos, portafolios o cualquier otro proyecto en un entorno educativo.

17) Pixabay: este banco de fotos permite encontrar y compartir imágenes. Ofrece más de 65.000 fotografías de dominio público aprobadas manualmente.

18) MorgueFile: este sitio web ofrece fotografías de stock en alta resolución digital. Contiene más de 350.000 imágenes, divididas en varias categorías. Las miniaturas son pequeñas, pero los resultados de la búsqueda se muestran rápidamente y las fotos son de alta calidad.

19) OpenPhoto: este banco de imágenes contiene 20 categorías diferentes, con fotos de alta calidad de naturaleza, tecnología y arquitectura.

20) Pexels: este es un gran banco de fotos y videos. Todas las imágenes están bien etiquetadas, y son fáciles de encontrar. El sitio contiene cientos de miles de fotos de stock gratuitas y cada día se agregan más imágenes de alta resolución. Todas las fotos del sitio están selecciondas a mano a partir de fotos subidas por los usuarios. Las fotografías están bajo la licencia de Pexels.

21) Veezle: este es un motor de búsqueda que permite encontrar fotos de stock gratuitas rastreando docenas de sitios web de almacenamiento de imágenes. Si estamos buscando fotografías de alta calidad, pero no queremos pagar por ellas, Veezle es un sitio web muy recomendable.

22) Stock Exchange (Free Images): este banco de fotos ofrece imágenes de alta calidad tomadas en todo el mundo por fotógrafos aficionados. Si te interesa la fotografía, puedes incluso enviar tus propias fotos. En el sitio existen varias opciones de búsqueda y más de 100.000 imágenes. Los fotógrafos establecen los términos y condiciones de cada imagen, así que para utilizar las fotos debemos leer la letra pequeña, pero la mayoría de las imágenes pueden ser reutilizadas sin problemas.

23) TurboPhoto: este sitio web permite buscar y descargar 2.000 fotos de imágenes de stock gratuitas clasificadas en 10 categorías diferentes. Las imágenes de archivo son de dominio público. TurboPhoto se asoció al banco de imágenes Shutterstock para ofrecer una gama más amplia de fotos de stock asequibles.

24) UVic’s Language Teaching Library: este banco de imágenes educativo online incluye unas 3.000 fotos útiles para la enseñanza de vocabulario básico en una variedad de idiomas. Su propósito es proporcionar un conjunto de gráficos útiles para la enseñanza de idiomas de nivel básico. Además incluye imágenes transparentes.

25) Flickr Creative Commons: este sitio recopila imágenes de los usuarios de Flickr que eligieron ofrecer su trabajo fotográfico bajo una licencia Creative Commons, y permite navegar o buscar a través del contenido bajo cada tipo de licencia.

De esta forma finalizamos con esta lista de los 25 mejores bancos de imágenes que permiten descargar fotos de manera gratuita. Algunos de ellos poseen imágenes bajo licencia Creative Commons (CC) que se pueden descargar gratis para utilizar en proyectos personales y comerciales, mientras que otros sitios tienen las imágenes con licencia y se debe pedir permiso a los autores de las mismas para poder utilizarlas. Si ustedes conocen algún otro sitio similar a las comentados en este artículo, estaría muy bueno que lo compartan con todos nuestros lectores.

0 COMENTARIOS