Print Edit We: extensión que permite editar y guardar las páginas web en HTML o PDF antes de imprimirlas (Chrome y Firefox)

Print Edit We: extensión que permite editar y guardar las páginas web en HTML o PDF antes de imprimirlas (Chrome y Firefox)
Print Edit We: plugin para los navegadores Chrome y Firefox que permite editar y guardar páginas web en formato HTML o PDF antes de imprimirlas. La extensión permite eliminar los anuncios y las barras laterales.

Print Edit We es una extensión muy útil para los navegadores web Chrome y Firefox, que proporciona facilidades para editar el contenido de una página web antes de imprimirla o guardarla en formato HTML o MHTML.

Mediante Print Edit We los diferentes elementos de una página web pueden ser formateados, ocultados o borrados y el texto puede ser editado o insertado. Además, el contenido no deseado, como por ejemplo, los anuncios y las barras laterales, se puede eliminar fácilmente.

El uso de la extensión Print Edit We es muy sencillo e intuitivo: para comenzar a editar una página web, sólo basta hacer click en el botón "Print Edit WE" en la barra de herramientas principal, o seleccionando Print Edit WE > Print Edit en el menú contextual. Aparecerá una insignia azul de "EDIT" (edición) en el botón.

La función "Estilo web" está desactivada de forma predeterminada, de manera que la página web que se muestra, tiene un aspecto similar al de la página si se imprime normalmente. Cuando la función "Estilo web" está activada, la página web mostrada tendrá un aspecto similar al de la página durante la navegación normal.

La función "Text Pieces" ("Piezas de texto")  está desactivada de forma predeterminada, de modo que sólo se pueden seleccionar bloques enteros de texto. Cuando la función "Piezas de texto" está activada, se pueden seleccionar y editar piezas individuales de texto y se muestran los saltos de línea.

Una página web editada se puede guardar como un único archivo en formato HTML, que se puede ver o reeditar utilizando Chrome o Firefox. Una página web editada también se puede guardar como un archivo MHTML. Para ver cómo se verá la página web editada cuando se imprima, debemos hacer click en el botón "Preview" ("Vista previa") . Para volver a la edición, debemos cerrar la ventana de vista previa.

Los botones disponibles en la barra de herramientas de Print Edit WE, son los siguientes:

- Seleccionar: permite seleccionar todos los elementos o todos los elementos gráficos, o volver a seleccionar elementos del comando anterior.
- Desmarcar: esta opción permite desmarcar todos los elementos actualmente seleccionados.
- Ocultar:  oculta los elementos actualmente seleccionados.
- Borrar: esta función permite borrar los elementos actualmente seleccionados.
- Ocultar excepto: permite ocultar todos los elementos excepto los seleccionados actualmente.
- Borrar excepto: permite borrar todos los elementos excepto los seleccionados actualmente, con restricciones variables.
- Formato: esta función aplica propiedades de formato a los elementos actualmente seleccionados.
- Texto:  esta opción permite editar una pieza de texto o insertar texto nuevo antes o después del elemento.
- Deshacer: permite deshacer la acción del comando de edición anterior.
- Deshacer todo:  deshace las acciones de todos los comandos de edición anteriores.
- Guardar: permite guardar la página web como un único archivo HTML o MHTML.
- Piezas de texto: esta función permite la selección y edición de piezas de texto individuales.
- Estilo web: alternativamente, permite eliminar o aplicar hojas de estilo de impresión CSS.
- Vista previa: permite activar la ventana de vista previa de impresión.
- Cerrar:  permite finalizar la edición.
- Herramientas: permite acceder a las funciones de corregir saltos de página y al cuadro de diálogo "Opciones".
- Ayuda: esta función muestra el panel de Ayuda.

Por su parte, el botón "Eliminar excepto" tiene tres opciones de menú:

- Restringido: los elementos de nivel superior conservan su posición y tamaño relativos.
- Sin flotación: los elementos de nivel superior conservan su posición y tamaño relativos, pero no pueden flotar a la derecha.
- Sin restricciones: los elementos de nivel superior pueden reposicionarse y redimensionarse libremente, pero no pueden flotar a la derecha.

En síntesis, Print Edit We es una excelente extensión para los navegadores web Google Chrome y Firefox, que nos ayuda a editar y guardar páginas web en formato HTML o PDF antes de imprimirlas, eliminando el contenido no deseado (publicidades, barras laterales, etc.) de manera simple e intuitiva. Print Edit We se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store y Mozilla Add-ons.

Enlaces de descarga de las extensiones:
- Chrome Web Store - Print Edit We para Chrome
- Mozilla Add-ons - Print Edit We para Firefox

Hay que aclarar que para utilizar la función Guardar como HTML, debe estar instalada y activada la extensión Save Page WE, que se puede descargar para Chrome y para Firefox.

0 COMENTARIOS