Wikiwand: extensión que mejora el diseño de Wikipedia (Chrome, Firefox y Safari)

Wikiwand: extensión que mejora el diseño de Wikipedia (Chrome, Firefox y Safari)
¿Qué es Wikiwand?: Wikiwand en español es una app que permite mejorar la interfaz, modernizando el diseño de la enciclopedia online Wikipedia (Chrome, Firefox y Safari).

La Wikipedia es una enciclopedia online colaborativa editada por los usuarios de todo el mundo y de libre acceso, que fue creada por los estadounidenses Jimmy Wales y Larry Sanger en 2001. Wikipedia es una contracción del término wiki wiki ("rápido" en idioma hawaiano) y enciclopedia ("encyclopedia" en inglés).

La Wikipedia se ve casi igual hoy en día que cuando fue lanzada, no ha cambiado mucho desde el punto de vista estético. Por eso es muy útil la extensión Wikiwand, que vamos a comentar en este artículo. Wikiwand está creando la Wikipedia del futuro. La app está disponible como una extensión para los navegadores web Google Chrome, Firefox y Safari.

Una vez descargada, Wikiwand tarda segundos en instalarse y ofrece acceso instantáneo a un aspecto muy diferente para Wikipedia cada vez que hacemos click en un enlace al sitio. Wikiwand toma todos los elementos de cualquier artículo de Wikipedia y los presenta en su propio dominio con su propia interfaz. Además, en Wikiwand las páginas web también tienen fotos de portada grandes y envolventes, así como miniaturas más vistosas y una galería de imágenes avanzada.

La navegación dentro de los artículos también ha sido mejorada a través de la barra de menú superior de Wikiwand y una tabla de contenidos fija que permite a los usuarios encontrar fácilmente su camino alrededor de un artículo, sin importar en qué parte de la página se encuentren. La barra de búsqueda personalizada de Wikiwand muestra los resultados en el idioma elegido por el usuario, con iconos de personas, empresas, ubicaciones, etc.

Además, Wikiwand permite escuchar audio, proporcionando a los usuarios un fácil acceso a la narración de artículos y clips de audio de la enciclopedia online Wikipedia. La extensión también incluye una conveniente vista previa cuando se pasa el mouse por encima de los enlaces. Si deseamos utilizar la interfaz de Wikiwand por defecto en lugar de la tradicional interfaz de Wikipedia, podemos instalar las extensiones para los navegadores web Chrome, Firefox o Safari.

En conclusión, Wikiwand es una excelente extensión que agrega magia a la Wikipedia, mejorando el diseño de su interfaz y convirténdola en mucho más moderna. Wikiwand está disponible para Chrome, Firefox y Safari y se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store, Mozilla Add-ons y Apple Store respectivamente.

Link: Wikiwand

Enlaces de descarga de las extensiones:
- Chrome Web Store - Wikiwand para Chrome
- Mozilla Add-ons - Wikiwand para Firefox
- Apple - Wikiwand para Safari

0 COMENTARIOS