MyCompiler: sitio web que permite probar código en varios lenguajes de programación (C, C++, Java, Phyton, Ruby,Nodejs, etc.)

MyCompiler: sitio web que permite probar código en varios lenguajes de programación (C, C++, Java, Phyton, Ruby,Nodejs, etc)
MyCompiler.io: herramienta web para probar fragmentos de código en diferentes lenguajes de programación (C, C++, Java, Phyton, Ruby, NodejSs, PHP, Perl, etc.). ¿Qué es un código en informática? 

MyCompiler.io es un excelente recurso online para programadores y estudiantes de programación, que permite probar código y ejecutar programas en 16 lenguajes. Esta herramienta funciona básicamente como un compilador online.

 ¿Qué es un código en informática?: en pocas palabras, el código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un programa. El sitio web MyCompiler.io que nos ayuda a probar código fuente en distintos lenguajes de programación, funciona directamente desde el navegador web que estemos utilizando, es decir, que no requiere la instalación de programas o plugins adicionales. Entre los lenguajes que permite practicar MyCompiler.io, figuran los siguientes: NodejS, Phyton, Ruby, Go, C, C++, C#, Java, PHP, Bash, Lua, R, D, Perl, Clojure y Assembly.

Esta aplicación en línea permite ejecutar fragmentos de código de los diferentes lenguajes de programación e incluye autocompletado de código, resaltado de sintaxis, funciones de colaboración como bifurcación, comentarios y uso compartido de fragmentos de código.

Para utilizar MyCompiler.io, sólo basta elegir el lenguaje de programación que nos interesa probar. Una vez hecho esto, nos aparecerá un campo de texto para comenzar a escribir el código deseado. Las variables de entrada del código se pueden definir en la segunda pestaña, y en la última pestaña obtendremos la salida del programa, es decir, lo que el programa habrá generado con el código ingresado.

Hay que aclarar, que MyCompiler.io está diseñado para ingresar pequeños trozos de código, es decir, para programas muy sencillos que no dependan de otras estructuras o rutinas de programación. Por lo tanto, no podemos esperar que esta herramienta tenga las mismas funcionalidades que un compilador normal instalado y dedicado al lenguaje en el que estemos trabajando.

En resumen, MyCompiler.io es una excelente utilidad web para programadores profesionales y estudiantes de programación, que les permite practicar lenguajes online de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de instalar programas adicionales. El uso de MyCompiler.io es gratuito y para utilizarlo no requiere registración.

Link: MyCompiler.io

0 COMENTARIOS