CloneIt: app que permite hacer copias de seguridad y transferir datos de un teléfono Android a otro

CloneIt: app que permite hacer copias de seguridad y transferir datos de un teléfono Android a otro
CloneIt: aplicación Android para realizar copias de seguridad y transferir datos de un dispositivo móvil a otro.

CloneIt es una aplicación muy útil para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, que nos ayuda a realizar copias de seguridad y transferir datos de un teléfono móvil a otro, de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Mediante el uso de CloneIt podemos realizar backups y transferir 12 tipos de datos móviles de un dispositivo a otro en dos sencillos pasos, sin necesidad de un cable, una computadora o una red. Entre los tipos de datos móviles que podemos transferir mediante esta app figuran: contactos, mensajes de texto (SMS y MMS), registros de llamadas, aplicaciones, datos de aplicaciones, todo tipo de archivos almacenados en la tarjeta SD (imágenes, videos, música, etc.), calendario, ajustes del sistema (contraseñas de cuentas Wi-Fi, marcadores del navegador web), etc.

Entre las principales funciones  y características de CloneIt, figuran las siguientes:

- la aplicación es extremadamente rápida. La mejor velocidad de transferencia es de hasta 20 Mb. por segundo, que es 200 veces más rápida que la de trasnsferencia por Bluetooth.
- es muy segura, ya que la transferencia de datos es fuera de línea, es decir, que no debemos preocuparnos por la seguridad de los datos transferidos.
- la app permite además desinstalar aplicaciones preinstaladas, limpiar espacio de la memoria del teléfono, etc.

¿Cómo se usa CloneIt?: primero debemos asegurarnos que ambos dispositivos tienen instalada la aplicación, luego debemos ejecutar la misma en ambos teléfonos móviles. Posteriormente debemos ejecutar dos simples pasos:

1) debemos hacer click en la opción "Receptor" en el nuevo teléfono y en la opción "Remitente" en el teléfono antiguo.

2) después de que se encuentren y se conecten entre sí ambos dispositivos, debemos seleccionar los tipos de datos móviles que vamos a replicar en el teléfono antiguo y luego debemos hacer click en "CloneIt".

En resumen, CloneIt es una excelente aplicación para dispositivos móviles Android (tabletas y smartphones) que nos facilita la tarea cuando necesitamos hacer backups y transferir datos de un teléfono a otro, de manera simple e intuitiva. La app CloneIt es gratuita y se puede descargar desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - CloneIt para Android

0 COMENTARIOS