CryptPad: alternativa a Google Docs y Office Online que incluye procesador de texto, hoja de cálculo y creador de presentaciones

CryptPad: alternativa a Google Docs y Office Online que incluye procesador de texto, hoja de cálculo y creador de presentaciones
CryptaPad: es un tipo de software online que es similar a Google Docs y Microsoft Office 365, que incluye entre otras características: procesador de texto, editor de código, creador de presentaciones, hoja de cálculo y otras herramientas.

¿Qué es CryptaPad?: es un proyecto de código abierto que es una alternativa a Google Docs y Office 365, y que además ofrece mayor privacidad, ya que cifra los datos a medida que los usuarios escriben. 

CryptaPad incluye, entre otras herramientas en línea, un completo procesador de texto, un editor de código, un editor de presentaciones, una hoja de cálculo, un creador de encuestas y una pizarra de dibujo. Además, incluye la posibilidad de trabajar en modo colaborativo en tiempo real y espacio de almacenamiento en la nube para los documentos creados.

Para comenzar a utilizar CryptaPad sólo basta visitar el sitio web. No se necesita una cuenta para crear un documento, pero los datos sólo se almacenarán durante 3 meses para los usuarios no registrados. Tenemos la opción de registrarnos gratuitamente en el sitio para poder almacenar los documentos de manera permanente. El almacenamiento gratuito está limitado a 50 Mb., mientras que en los planes de pago CryptaPad ofrece desde 5 Gb. hasta 50 Gb.

La única desventaja de CryptPad es que sólo puede importar y exportar documentos en unos pocos formatos. Por ejemplo, el editor de texto soporta formatos HTML y PDF (sólo exportación), mientras que el editor de código permite guardar el trabajo en formato MD.

Entre las diferentes aplicaciones en línea que ofrece CryptaPad, figuran las siguientes:

- procesador de texto enriquecido.
- editor de código para programación.
- creador de presentaciones (similar a Microsoft PowerPoint).
- una herramienta de creación de encuestas.
- Kanban: un creador de listas de tareas.
- pizarra de dibujo colaborativa en tiempo real.
- CryptDrive: ofrece almacenamiento en la nube para los documentos (hasta 50 Mb. gratis).
- hoja de cálculo (alternativa de Microsoft Excel). Esta herramienta está en fase beta y requiere registrarse para poder utilizarla.

En resumen, CryptaPad es una excelente herramienta online de ofimática que puede ser una muy buena alternativa a Google Docs y Microsoft Office 365.

Link: CryptaPad

0 COMENTARIOS