30 años de la caída del Muro de Berlin: Google lo celebra mediante un doodle creado por el artista Max Guther

30 años de la caída del Muro de Berlin: Google lo celebra mediante un doodle creado por el artista Max Guther
Google homenajea con un doodle creado por el artista alemán Max Guther el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlin.

Hoy 9 de noviembre de 2019, se cumplen exactamente 30 años de la Caída del Muro de Berlín que ocurrió el 9 de noviembre de 1989.

Para celebrar el 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, Google modificó el logo habitual de su buscador por un doodle creado por el artista alemán Max Guther.

Para poder entender las causas de por qué cayó el Muro de Berlin, Google lo explica de la siguiente manera: ""Tor auf!" ("¡Abre la puerta!") rugieron las multitudes reunidas en el Muro de Berlín esta noche de 1989. El Doodle de hoy, creado por el artista invitado Max Guther, con sede en Berlín, celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, una revolución pacífica que marcó el final simultáneo de la Guerra Fría y el comienzo de la reunificación alemana.

Los vientos de cambio soplaban a través de Europa mientras los nuevos líderes de Rusia, Polonia y Hungría tenían grandes esperanzas en Alemania del Este de que se pusiera fin a 28 años de estrictas restricciones de viaje. Durante una conferencia de prensa del gobierno, la apresurada declaración de un portavoz oficial dio a los periodistas y a los televidentes la impresión equivocada de que Alemania Oriental permitiría los viajes libres entre Berlín Oriental y Occidental.

En cuestión de horas, una multitud se reunió en el muro, superando con creces a los guardias de fronteras. Poco antes de la medianoche, el oficial encargado del puesto de control de la calle Bornholmer desafió a sus superiores y dio la orden de abrir la puerta.

La noticia se corrió rápidamente, y en los días siguientes, 2 millones de alemanes jubilosos cruzaron la frontera, algunos cantando, bailando y brindando por el comienzo de una nueva era, mientras que otros comenzaron a desmantelar físicamente el muro.


Erigido el 13 de agosto de 1961, el edificio de alambre de púas y hormigón había dividido durante mucho tiempo Berlín Este y Berlín Oeste. Por la misma razón, su demolición desencadenó una serie de acontecimientos que condujeron a la reunificación de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana."

En resumen, el doodle del día de hoy en el buscador de Google, es un excelente homenaje y recuerdo por los 30 años de la caída del Muro de Berlin.

Link: Google - doodle por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Post relacionados:
- 20 años de la caída del Muro de Berlín
- 25 años de la caída del muro de Berlín

0 COMENTARIOS