Resultados de las elecciones españolas del 10N en un mapa online interactivo

Resultados de las elecciones españolas del 10N en un mapa online interactivo
Mapa en línea interactivo de los resultados de las elecciones españolas del #10N municipio a municipio.

Ayer domingo 10 de noviembre se celebraron las elecciones generales en España. El periódico español "El Diario" ha trazado un mapa online interactivo de los resultados de las elecciones españolas de ayer.  Esta elección fue la segunda en este año y la cuarta en otros tantos años.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones del domingo. Sin embargo, sus 120 escaños fueron tres menos de los que ganaron en abril, por lo que el partido todavía no tiene mayoría. El partido de extrema derecha Vox saltó al tercer lugar, mientras que el partido de centro-derecha Citizens vio un descenso en su cantidad de votos.

El mapa en línea interactivo que publicó en internet "El Diario", muestra al candidato ganador en cada escaño. Además, el mapa también incluye una vista que permite visualizar sólo los escaños que han cambiado de manos desde las elecciones de abril y los partidos que han ganado esos cambios de escaño.

"El Diario" también ha creado un mapa con flechas que permite visualizar cómo han fluctuado los votos en cada escaño electoral desde las elecciones de abril pasado. En este mapa se utilizan flechas azules y rojas para mostrar el giro a la izquierda (en rojo) o a la derecha (en azul) desde las elecciones de abril.

Este mapa muestra que aunque el PSOE obtuvo la mayoría de los votos en todo el país, hubo un giro a la derecha en grandes zonas de España. Sólo en realidad las provincias de Cantabria, Teruel, Madrid y Baleares vieron un número significativo de escaños con un giro hacia la izquierda en las elecciones de ayer. Esto no fue suficiente para que el PSOE obtuviera la mayoría de votos. La participación en estas elecciones fue significativamente menor que en las elecciones de abril. La participación en abril fue del 75,5% mientras que las de ayer fue del 69,9%.

En resumen, este mapa online interactivo publicado por el periódico español "El Diartio", es una excelente manera de visualizar las elecciones generales españolas del #10N municipio por municipio.

Link: El Diario - mapa online interactivo de las elecciones españolas del 10N

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS