3 aplicaciones para Android que permiten escuchar sonidos binaurales gratis

3 aplicaciones para Android que permiten escuchar sonidos binaurales
3 apps para Android para escuchar sonidos binaurales gratis. ¿Qué son los sonidos binaurales? ¿Cuáles son los beneficios de los sonidos binaurales?.

Los sonidos binaurales (binaural beats) son una forma de terapia basada en ondas sonoras que según los especialistas pueden ayudarnos a dormir mejor, a potenciar nuestra creatividad, a disminuir la ansiedad y el estrés, a mejorar la concentración y a mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Qué son los sonidos binaurales?: los sonidos binaurales se basan básicamente en una técnica que permite escuchar dos tonos con frecuencias ligeramente diferentes en cada oído y el cerebro lo percibe como un solo sonido. Dependiendo de las frecuencias utilizadas, se dice que esto puede mejorar el estado mental de las personas. Para escuchar los sonidos binaureales correctamente, se requiere utilizar auriculares. 

¿Cuáles son los beneficios de los sonidos binaurales?: según los especialistas, los sonidos binaurales pueden ser muy útiles para la relajación, ayuda a combatir la depresión, disminuye el estrés, favorece la meditación y mejora el estado de ánimo de los seres humanos. En este post, vamos a comentar tres aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (smartphones y tabletas), que permiten escuchar sonidos binaurales de manera gratuita:

1) Binaural Beats Therapy:
Binaural Beats Therapy: sonidos binaurales gratis para Android
Binaural Beats Therapy es una de las aplicaciones más conocidas de su tipo. La app cuenta con sonidos binaurales preseleccionados que están clasificados en 7 categorías diferentes, que incluyen 20 packs de sonido en total, con el objetivo de conciliar el sueño, aliviar dolores y favorecer la concentración y la creatividad. La aplicación cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones, y una versión de pago mucho más completa. Descargar: Binaural Beats Therapy para Android

2) Atmosphere:
Atmosphere: sonidos binaurales gratis para Android
Atmosphere: sonidos binaurales gratis para Android. Es una de las aplicaciones de terapia de sonido de diseño más atractivo. Esta app combina muchas funciones diferentes en una sola herramienta, lo que la convierte en la aplicación de sonidos binaurales perfecta para principiantes.

Atmosphere tiene los sonidos binaurales clasificados en 18 categorías diferentes. Entre ellas se encuentran las frecuencias para combatir la ansiedad y la depresión, para ayudarnos a dormir rápido o incluso para aliviar un dolor de cabeza persistente. Además, la aplicación incluye ruido blanco, marrón y rosa, junto con un gran número de sonidos de fondo y música relajante. También permite mezclar los distintos sonidos binaurales, creando ritmos personalizados. Descargar: Atmosphere para Android

3) Binaural Beats Generator:
Binaural Beats Generator: sonidos binaurales gratis para Android
Esta aplicación para Android, como su nombre lo indica, es un generador de sonidos binaurales que nos permite crear nuestros propios ritmos de manera personalizada. Binaural Beats Generator tiene tres controles deslizantes: uno para el sonido binaural, otro para la frecuencia de los graves y otro para el volumen. Además, la app nos permite escuchar en tiempo real, los sonidos binaurales a medida que los vamos creando. La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita desde Google Play. Descargar: Binaural Beats Generator para Android

0 COMENTARIOS