Zoom: plataforma de videoconferencias gratuita que permite hacer reuniones online entre varias personas

Zoom: plataforma de videoconferencias gratuita que permite hacer reuniones online entre varias personas
¿Qué es Zoom Cloud Meetings?: es una plataforma de videoconferencias grupales y empresariales gratuita para realizar reuniones en línea entre varias personas. Zoom está disponible desde la web, y también cuenta con clientes de escritorio para Windows y Mac y aplicaciones móviles para iOS y Android. 

Zoom Cloud Meetings es una herramienta de videoconferencia basada en la web que cuenta con un software cliente local de escritorio y con aplicaciones móviles que permiten a los usuarios reunirse en línea, ya sea con o sin video. Los usuarios de Zoom pueden elegir entre grabar sesiones, colaborar en proyectos y compartir o hacer anotaciones en las pantallas de los demás participantes de las videoconferencias, todo ello mediante una plataforma muy fácil de utilizar.

Debido a la pandemia de Coronavirus y al aislamiento social obligatorio impuesto en varios países del mundo, cada vez se utilizan más herramientas de teletrabajo, y Zoom es una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos meses.

¿Cómo utilizar Zoom Cloud Meetings para realizar videoconferencias?: Zoom se ha ganado la reputación de ser una herramienta fiable y fácil de utilizar que permite realizar reuniones virtuales online en las que participan hasta 100 personas. Y eso es sólo en la versión gratuita. Si necesitamos organizar reuniones en línea más grandes, la plataforma dispone de paquetes de pago para empresas que aumentan drásticamente este límite, y también añade nuevas funciones y características adicionales.

Mediante una simple cámara web conectada a la computadora o mediante la cámara del teléfono móvil o la tableta, tendremos casi todo lo que necesitamos para mantenernos en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo desde la comodidad de nuestro hogar, o desde cualquier lugar donde nos encontremos. Para la mayoría de los usuarios, la versión básica y gratuita de Zoom Cloud Meetings proporciona todo lo necesario para realizar videollamadas grupales.

En síntesis, Zoom es una excelente plataforma de videoconferencias en línea, que nos permite reunirnos virtualmente con otras personas de manera sencilla e intuitiva. Zoom está disponible como software cliente para computadoras de escritorio, y también está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS (iPad e iPhone) y Android (smartphones y tabletas) y se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Link: Zoom Cloud Meetings

- Enlace de descarga de los programas clientes de Zoom
- Google Play - Zoom para Android (tabletas y smartphones)
- App Store - Zoom para iOS (iPad e iPhone)

0 COMENTARIOS