Google permite acceder a informes de movilidad comunitaria para saber como se respeta la cuarentena por el Coronavirus en todo el mundo

Google permite acceder a informes de movilidad comunitaria para saber como se respeta la cuarentena por el Coronavirus en todo el mundo
Covid-19 Community Mobility Report: Google brinda informes de movilidad comunitaria que permiten conocer como se respeta la cuarentena por el Coronavirus en todo el mundo.

Los Informes de Movilidad Comunitaria proporcionados por Google, tienen como objetivo brindar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el Coronavirus COVID-19.

Los informes de Google trazan las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo según la geografía, en diferentes categorías de lugares como el comercio minorista y la recreación, los comercios de venta de comestibles y las farmacias, los parques, las estaciones de tránsito, los lugares de trabajo y las viviendas.

¿Qué es un Informe sobre Movilidad en la Comunidad?: cada Informe de Movilidad Comunitaria proporcionado por Google se desglosa por ubicación y muestra el cambio en las visitas a lugares como tiendas de ventas de comestibles y parques. Según informa Google, estos informes se actualizarán regularmente. Según se puede leer en estos informes, ha habido una disminución del 47% en las visitas a lugares de recreo en los Estados Unidos.

En la última semana el número de personas que visitan espacios públicos como restaurantes, cafés, centros comerciales, bibliotecas y cines ha disminuido drásticamente según los Informes de Movilidad Comunitaria COVID-19 de Google. Mientras que esta caída en las visitas representa una enorme disminución, es sólo la mitad de la caída que se ha visto en Italia, donde los lugares de recreación han registrado una baja del 94% en el número de visitas.

Los nuevos informes de movilidad de Google, proporcionan información sobre los movimientos de las personas en países de todo el mundo. Los informes utilizan datos agregados y anónimos recogidos de los teléfonos móviles para trazar las tendencias de los movimientos a lo largo del tiempo. Muestran cómo las visitas a diferentes categorías de lugares se han visto afectadas por la propagación del Coronaviris Covid-19 y las medidas gubernamentales de cuarentena.

En cada una de las categorías de lugares de reunión, Google muestra el aumento o disminución en puntos porcentuales del número de visitas. Sus cambios en puntos porcentuales se calculan en comparación con el promedio medio del día correspondiente de la semana. Actualmente hay informes individuales disponibles para 131 países de todo el mundo. Los datos pueden ser descargados de manera gratuita en formato PDF.

Link: Google - Covid-19 Community Mobility Reports

Vçia: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS