Past Climate Explorer: mapa online interactivo que permite explorar los registros climáticos históricos de cualquier lugar de la Tierra

Past Climate Explorer: mapa online interactivo que permite explorar los registros climáticos históricos de cualquier lugar de la Tierra
Past Climate Explorer: mapa en línea interactivo para conocer los registros climáticos históricos de cualquier lugar del mundo.

Past Climate Explorer es un espectacular mapa online interactivo que permite que los usuarios puedan explorar los registros climáticos históricos de cualquier lugar del Planeta. Utilizando el mapa de Past Climate Explorer podemos informarnos sobre la temperatura media, las precipitaciones promedio, la velocidad del viento y la cobertura de nubes en cualquier lugar del mundo.

Si hacemos click en el mapa interactivo de Past Climate Explorer, podemos ver una gama de diferentes registros climáticos históricos del conjunto de datos ERA5 (1981-2010). Por ejemplo, si hacemos click en Nueva York, podemos ver los registros promedio de temperatura del aire, días de heladas, días cálidos, precipitaciones, días de lluvia, humedad, velocidad del viento y cobertura de nubes.

Estos registros se muestran utilizando diferentes métodos de visualización. Por ejemplo, si seleccionamos ver la temperatura del aire, podemos ver una visualización de franjas de calentamiento para el lugar elegido, que muestra las temperaturas medias por año (1981-2010). Esta visualización de franjas de calentamiento proporciona una guía útil para saber si el calentamiento global está provocando un aumento de las temperaturas en el lugar que hemos seleccionado en el mapa de Past Climate Explorer.

Las otras tablas y gráficos nos permiten explorar los patrones estacionales del clima en todo el mundo. Podemos ver de un vistazo los meses más calurosos, húmedos, fríos y ventosos en diferentes lugares del mundo.

En resumen, Past Climate Explorer es un excelente sitio web que contiene un mapa en línea interactivo, que nos permite informarnos acerca de los registros climáticos históricos de cualquier lugar del mundo, de una manera rápida, sencilla e intuitiva. El servicio de Past Climate Explorer es gratuito y para utilizarlo no requiere ningún tipo de registración en el sitio.

Link: Past Climate Explorer

Vía: Google Maps Mania

- Infoclima: pronóstico del tiempo extendido de Argentina
- FreeMeteo: pronósticos extendidos del tiempo meteorológico en todo el mundo
- Bltizortung: permite ver las tormentas eléctricas e impacto de rayos en un mapa interactivo en tiempo real

0 COMENTARIOS