Simple Flashcards Plus: aplicación de tarjetas de aprendizaje que ayudan a estudiar y memorizar

Simple Flashcards Plus: aplicación de tarjetas de aprendizaje que ayudan a estudiar y memorizar
Simple Flashcards Plus: app de tarjetas didácticas (flashcards) que sirven para estudiar y memorizar diferentes materias. La aplicación sólo está disponible en idioma inglés, y aún no cuenta con versiones en español.

Las flashcards también conocidas en español como tarjetas de aprendizaje, tarjetas de estudio, tarjetas educativas o tarjetas de memorización, son muy útiles para que los alumnos puedan estudiar y memorizar conceptos de cualquier materia, de manera rápida, sencilla e intuitiva.

Entre las principales funciones y características de Simple Flashcards Plus, figuran las siguientes:

- podemos navegar por miles de tarjetas de memoria ya creadas.
- la aplicación permite crear cualquier cantidad de juegos de tarjetas personalizadas.
- podemos añadir imágenes que estén almacenadas en el dispositivo móvil y en la nube de Google Drive a cualquier término o definición de una tarjeta de memoria.
- permite marcar las tarjetas como aprendidas y no aprendidas para que podamos seguir el progreso de aprendizaje.
- la app permite importar juegos de tarjetas de memoria desde archivos en formato .csv. También se pueden exportar en el mismo formato para estudiarlas en la computadora.
- tiene una función de "Copia de seguridad y restauración" para que la aplicación haga una copia de seguridad automática de las tarjetas de aprendizaje en la tarjeta de memoria SD del dispositivo o en Google Drive, para que podamos restaurarlas en otro dispositivo equipado con Android.
- la aplicación contiene un modo de navegación inmersivo que ayuda a que los estudiantes puedan memorizar contenido. La app puede pronunciar con precisión palabras en 13 idiomas diferentes.
- podemos convertir cualquier conjunto de tarjetas de memoria flash que tengamos en un test para ayudarnos a memorizar su material. Las preguntas son generadas al azar por la aplicación para una máxima dificultad.
- podemos compartir y recibir juegos de tarjetas de memoria con otros usuarios de Simple Flashcards Plus.
- la app permite organizar los juegos de tarjetas de memoria en diferentes carpetas.

En resumen, Simple Flashcards Plus es una excelente aplicación de tarjetas de aprendizaje que puede ser muy útil para que los estudiantes puedan aprender y memorizar de forma simple e intuitiva. Simple Flashcards Plus está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (tabletas y smartphones) y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - Simple Flashcards Plus

0 COMENTARIOS