Rememberry: extensión para Chrome que traduce palabras y frases de cualquier página web y permite guardarlas en tarjetas (flashcards)

Rememberry: extensión para Chrome que traduce palabras y frases de cualquier página web y permite guardarlas en tarjetas (flashcards)
Rememberry: plugin para Chrome que permite traducir palabras y frases de páginas web y almacenarlas en tarjetas de aprendizaje (flashcards).

Rememberry es una excelente extensión para el navegador web de Google, Chrome, que traduce palabras y frases mientras navegamos por internet, y nos permite crear fácilmente un diccionario de idiomas extranjeros personalizado utilizando las populares flashcards (tarjetas de memoria).

Rememberry traduce cualquier texto mientras navegamos en la web y podemos almacenarlo si deseamos memorizarlo. Según explican los desarrolladores de Rememberry, la extensión utiliza innovadoras investigaciones científicas sobre la memoria humana y su funcionamiento. Se descubrió que la forma más eficiente de mantener el conocimiento en la memoria es repetirlo exactamente en el momento en que nuestro cerebro está listo para olvidarlo. Por lo tanto, después de aprender alguna palabra extranjera, tendremos que repetirla con algunos intervalos crecientes. Esos intervalos se calculan utilizando complejos algoritmos científicos basados en Inteligencia Artificial, que se basan en el número de veces que la palabra ya se ha repetido y lo difícil que nos ha resultado recordarla.

Para ello, la extensión nos pedirá en las sesiones de aprendizaje que evaluemos si la palabra o frase nos resultó fácil, normal o difícil. Esto ayuda a los algoritmos de la aplicación a obtener información exacta sobre las capacidades de memoria específicas del usuario, lo que proporciona un valor de intervalos más preciso.

Entre las principales funciones y características de Rememberry, figuran las siguientes:

- la extensión traduce cualquier texto en la página web a través de la selección, el menú de contexto o las teclas de acceso directo configurables.
- podemos traducir el texto personalizado dentro de la ventana emergente que se encuentra en la barra de menú del navegador web.
- la aplicación incluye pronunciación de palabras (texto a discurso), transcripción, sinónimos, antónimos, definición y ejemplos de uso.
- la extensión soporta más de 100 idiomas diferentes.
- posibilita añadir una traducción personalizada.
- podemos dividir convenientemente el vocabulario en categorías (flashcards).
- la aplicación incluye notificaciones que nos avisan cuando no hayamos practicado durante mucho tiempo.
- la insignia en la parte superior del icono de la extensión nos informará de cuántas palabras están esperando nuestra repetición.
- los diferentes modos de aprendizaje de Rememberry ayudan a entender qué tipo de memoria funciona mejor para cada usuario.
- los usuarios tienen un control total sobre sus tarjetas de memorización (flashcards).
- permite sincronización entre navegadores de Google Chrome en diferentes dispositivos.
- la extensión soporta modo sin conexión a internet para sesiones de repetición.

En síntesis, Rememberry es una extensión para Chrome muy recomendable que nos facilita la tarea de traducir palabras y frases mientras navegamos por la web y además nos permite crear nuestros propios diccionarios personalizados mediante tarjetas de aprendizaje (flashcards). Rememberry se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link de descarga: Chrome Web Store - Rememberry para Chrome

Post relacionados:
- Traductor CC: traductor de español a portugués (brasileño) y de portugués a español
- DocTranslator: otro traductor de documentos online gratuito
- Traducíndote: para traducir documentos de inglés a español gratis

0 COMENTARIOS