Los 10 lenguajes de programación más populares de 2020

Los 10 lenguajes de programación más populares de 2020
Los 10 lenguajes de programación más usados en todo el mundo en 2020 según IEEE/Spectrum. Phyton es el primero de la lista, seguido por Java y C.

IEEE/Spectrum finalmente clasificó los lenguajes de programación de mayor tendencia en todo el mundo en 2020. Para aquellos que no están familiarizados, IEEE es una organización sin fines de lucro. Y también es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología para el beneficio de la humanidad.

IEEE/Spectrum decidió clasificar la popularidad de una docena de lenguajes de programación. Los rankings fueron creados mediante la ponderación y la combinación de 11 métricas de 8 fuentes diferentes: CareerBuilder, Google, GitHub, Hacker New, IEEE, Reddit, Stack Overflow y Twitter.

Entre los 10 lenguajes de programación más usados de 2020 figuran: Python, Java, C, C++, JavaScript, C#, Go, R, Ruby y Dart. Como vemos, el lenguaje de programación más utilizado del mundo en la actualidad es Python. ¿Qué es Phyton?: Python es un lenguaje de codificación de propósito general, lo que significa que, a diferencia del HTML, CSS y JavaScript, puede ser utilizado para otros tipos de programación y desarrollo de software además del desarrollo web.

Python puede ser usado para varias cosas, entre ellas:

- Desarrollo de aplicaciones web y móviles.
- Desarrollo de aplicaciones y software de escritorio.
- Proceso de grandes datos y realización de cálculos matemáticos.
- Escribir guiones de sistema (crear instrucciones que le digan a un sistema informático que "haga" algo).

Esta es la lista de los 10 lenguajes de programación más populares del 2020 según IEEE/Spectrum:

Los 10 lenguajes de programación más populares de 2020

Vía: IEEE/Spectrum - The Top Programming Languages

0 COMENTARIOS