Refseek: sitio web muy útil para estudiantes e investigadores que permite buscar artículos científicos

Refseek: sitio web muy útil para estudiantes e investigadores que permite buscar artículos científicos
Refseek: sitio web similar a Google Académico, para que los estudiantes e investigadores puedan buscar artículos científicos.

Refseek es una plataforma web muy similar a Google Académico Avanzado (Google Scholar) orientada a estudiantes e investigadores, que tiene como objetivo principal hacer que la información académica sea fácilmente accesible para todos.

El potente motor de búsqueda de RefSeek busca en más de cinco mil millones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos científicos. RefSeek ayuda a encontrar información académica de manera rápida, sencilla e intuitiva. A diferencia del buscador de Google, Refseek ofrece muchos más resultados de los sitios con extensiones .edu y .org, así como de varias enciclopedias online como por ejemplo, la popular Wikipedia. 

Refseek permite encontrar los artículos científicos ingresando palabras claves en el cuadro de búsqueda. Además, el sitio cuenta con un directorio que clasifica los artículos en diferentes categorías, entre ellas: diccionarios, directorios, videos educativos, enciclopedias, salud y medicina, literatura, matemáticas, sitios de noticias, artes visuales, recursos para educadores, software, etc. En resumen, Refseek es un excelente motor de búsqueda de artículos científicos muy similar a Google Académico Avanzado en español y es muy recomendable para estudiantes e investigadores para que puedan encontrar información académica de manera simple e intuitiva. El servicio de Refseek es gratuito y no requiere registración.

Link: Refseek

Post relacionados:
- Google Académico Avanzado en español (Google Scholar)
- SciELO: proyecto académico basado en colecciones de revistas científicas de acceso libre y gratuito
- Dialnet: revistas, tesis, artículos y libros científicos en una base de datos online

0 COMENTARIOS