Codenza: aplicación para aprender a programar en diferentes lenguajes (Android)

Codenza: aplicación para aprender a programar en diferentes lenguajes (Android)
Codenza: aplicación Android que permite aprender a programar en distintos lenguajes de programación (C++, Java, PHP, Python, Perl, JavaScript, CSS, HTML, Ruby, ASP, etc).

Codenza es una aplicación que está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, que fue diseñada para entusiastas de la programación y estudiantes de informática, para ayudar y guiarlos en los diferentes aspectos de la programación.

Codenza cubre una gran cantidad de lenguajes de programación y temas que están subcategorizados en diferentes secciones, desde los conceptos básicos hasta los avanzados en programación. Entre los principales conceptos cubiertos por la aplicación en los diferentes lenguajes de programación, figuran los siguientes: introducción a los lenguajes, estructuras de datos, algoritmos, métodos y funciones, manejo de excepciones, programación funcional, programación orientada a objetos, expresiones regulares, variables y operadores, declaraciones condicionales y bucles, matrices, clases y objetos, encapsulación, polimorfismo y herencia, clases abstractas e interfaces, clases anónimas e internas, hilos, etc.

Codenza cuenta con una versión gratuita y una versión Pro de pago. En la versión gratuita de la aplicación, se pueden aprender los siguentes lenguajes de programación: C, C++, Java, Estructuras de datos en C, C++ y Java, Algoritmos en C, C++ y Java, Gráficos de computadora en C, C++ y Java, PHP, Python, C#, Perl, JavaScript, CSS, HTML, Ruby, ASP. Mientras tanto, en la versión de pago de Codenza, se pueden aprender estos temas y lenguajes de programación: SQL, PLSQL, MySQL, Inteligencia Artificial, Criptografía y Seguridad, Análisis de Big Data, Sistemas Operativos, Microprocesadores, Procesamiento de Señales Digitales, Sistema Paralelo y Distribuido, Datawarehouse y Minería de Datos, Programación de Sistemas y Construcción de Compiladores (SPCC), Redes de Computadoras, Ensamblado, etc.

En resumen, Codenza es una excelente aplicación para aprender y practicar programación en diferentes lenguajes, de manera entretenida, simple e intuitiva. Codenza está disponible para móviles Android (smartphones y tabletas) y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - Codenza para Android

Post relacionados:
- W3Schools: recursos para aprender HTML, CSS, Javascript, PHP, SQL y JQuery
- Grasshoper: app para aprender programación desde cero mediante juegos divertidos (iOS y Android)
- Codemurai: aplicación para aprender a programar desde cero en varios lenguajes (iOS y Android)

0 COMENTARIOS