Google Play Music comenzará a cerrar su servicio en septiembre

Google Play Music comenzará a cerrar su servicio en septiembre
Google Play Music ya anunció su cierre. Comenzará en septiembre en algunos países y se extenderá hasta octubre.
Cómo transferir una cuenta de Google Play Music a YouTube Music.

Google anunció por medio de un comunicado de prensa que comenzará a cerrar su servicio Google Play Music en septiembre, con todos los suscriptores fuera del servicio, y en su lugar en YouTube Music a finales de diciembre.

El comuncado de Google anunciando el cierre definitivo de Google Play Music explica lo siguiente: "A principios de este año, anunciamos nuestro plan para poner en marcha la experiencia Google Play Music. A partir de septiembre de 2020, los usuarios comenzarán a perder el acceso a Google Play Music. Esto significa que ya no podrán escuchar su música usando Google Play Music. Sin embargo, su biblioteca de música permanecerá intacta y podrá seguir siendo transferida a YouTube Music (tendrá un mínimo de 30 días después de perder el acceso a Google Play Music para completar su transferencia). No todos los usuarios de Google Play Music perderán el acceso al mismo tiempo. Esto sucederá de manera continua entre septiembre y diciembre de 2020".

Este es el calendario de cierre de Google Play Music publicado por Google:

- Agosto de 2020: el acceso a la tienda de música en Google Play y las subidas a Google Play Music a través del Music Manager comenzarán a desaparecer.

- Septiembre de 2020: el acceso a Google Play Music comienza a desaparecer para algunos usuarios.

- Diciembre de 2020: el acceso a Google Play Music para todos los usuarios desaparece definitivamente.

Google anunció sus planes para reemplazar Google Play Music con YouTube Music en mayo, pero ha estado planeando esta transición por más de dos años: lanzaron YouTube Music en 2018, y lo han estado actualizando constantemente desde entonces. Y cuando Android 10 se lanzó a finales del año pasado, Google finalmente reemplazó Google Play Music con YouTube Music en el paquete de instalación de la aplicación de stock.

Para transferir todo el contenido a YouTube Music los usuarios deberán acceder a la herramienta que provee Google. Para ello, hay que acceder a este link, loguearse con la cuenta de Google correspondiente y seguir las instrucciones que figuran en la página.

En el siguiente video se explica cómo transferir una cuenta de Google Play Music a YouTube Music:

0 COMENTARIOS