Imágenes satelitales de la explosión de Beirut. Así está Beirut hoy.

Imágenes satelitales de la explosión de Beirut. Así está Beirut hoy.
Imágenes de satélite de la explosión de Beirut. Así se ve Beirut hoy desde el espacio luego de la explosión.

La impresionante y devastadora explosión de nitrato de amonio que sufrió la ciudad de Beirut el otro día, dañó edificios, ventanas y paredes hasta un radio de 5 kilómetros de distancia. Además, las autoridades libanesas informaron que 300.000 casas fueron dañadas, y muchas de ellas se encuentran totalmente inhabitables.
 
El sitio web DigitalGlobe publicó imágenes satelitales de la explosión de Beirut que están accesibles online de manera gratuita. Bajo el Programa de Datos Abiertos de DigitalGlobe los usuarios pueden copiar y reutilizar estas imágenes de satélite que muestran los daños devastadores causados por la explosión.

El sitio web Geo Data Vore utilizó las imágenes satelitales publicadas por DigitalGlobe para crear una visualización que muestra el antes y después de la explosión en Beirut. El mapa de Beirut permite comparar directamente las imágenes satelitales de antes y después de la explosión utilizando una serie de herramientas de comparación diferentes. El mapa en línea incluye una vista de lado a lado, una vista de arriba y abajo y una vista amplificada. Todo ello permite explorar los daños causados por la explosión en toda la capital libanesa.

El mapa online interactivo del antes y el después de la explosión en Birut fue creado utilizando la biblioteca cartográfica de OpenLayers. En particular, utiliza la biblioteca de herramientas de comparación que permite comparar dos capas de mapas diferentes en OpenLayers. Esta herramienta está disponible en GitHub.

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS