jueves, 17 de septiembre de 2009

Tipos de software: software de sistema y software de aplicación

Tipos de software: software de sistema y software de aplicación
Tipos de software: software de sistema y software de aplicación.

Antes de describir los tipos de software, veamos que se entiende por software:
La definición de software es la siguiente: el software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación de la computadora, haciendo que ésta siga en sus acciones una serie de pasos lógicos predeterminados.

La función del software en una computadora es similar a la del pensamiento en un ser humano,
por eso al software se lo define también como la parte intangible de la informática.

El software es el nexo entre el hardware (computadora) y el hombre (usuario). La computadora, por sí sola, no puede comunicarse con el usuario y viceversa, ya que los separa la barrera del lenguaje. El software trata de eliminar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.

Una relación muy similar para entender la división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma, siendo el cuerpo el equivalente al hardware, y el alma el equivalente al software.

Anteriormente hemos dicho que un sofware es un conjunto de programas, y definimos un programa cómo un conjunto de instrucciones en forma de secuencia. Estas instrucciones pueden ser interpretadas por la computadora, permitiendo obtener un resultado que ha sido predeterminado por el programador.

Existen diferentes tipos de software: software de sistema y software de aplicación:

El software de sistema es el software básico ó sistema operativo. Dicho sistema operativo, es un conjunto de programas cuyo objetivo es facilitar el uso de la computadora, permitiendo administrar y asignar los recursos del sistema. Los sistemas operativos más conocidos son Windows, Linux, etc.

El software de aplicación, son aquellos programas que controlan y optimizan la operación de la computadora, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, permiten que el usuario pueda utilizar en forma simple y amigable complejos sistemas y actúan como intermediario entre el usuario y la computadora. Ejemplos de software de aplicación son: Microsoft Word, Excel, Internet Explorer, Mozilla Firefox, y todo tipo de programas que utilizamos diariamente en nuestra computadora.

Estos programas son desarrollados y modificados por programadores de sistemas con profundos conocimientos acerca de cómo trabaja realmente la computadora.

Para saber más sobre software de sistema, se puede ver ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre software de aplicación, se puede consultar ésta otra entrada de Wikipedia.

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hola tamos en la hora de NTICx en el cole!!!!
mucho embolleeee kjaajajajaja
espero q ustedes esten mejor kajaa
beossoso

Anónimo dijo...

Hola gente!!! ;)
Tamos otra ves acà en la hs de NTICx, pero hoy tenemos con el loquito del I\; y trabajando con el T.P :COMPONENTES DE LA PC y USO DEL CMAP. UNIDADES DE MEDIDA!!!
no entendemos nada!!!!. parce chino basico!!!

N&L!!!

Anónimo dijo...

aguante skid row y guns n roses!!!:)

Anónimo dijo...

Maxi sos un Tonto :P

Anónimo dijo...

El Max.R y Kevin.C son dos inutiless!!!
mentira los queremos bobitos!!!!!

N&L!

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM. TENGO DUDA PORQUE PENSE QUESOFTWER DE APLICACION ERA QUE PODEMOS DIBUJAR JUGAR ETC.

Publicar un comentario en la entrada