WeChat y Telegram se posicionan como fuertes competidores de WhatsApp en mensajería instantánea para móviles

WeChat y Telegram se posicionan como fuertes competidores de WhatsApp en mensajería instantánea para móviles
WeChat y Telegram se posicionan como fuertes competidores de WhatsApp en mensajería instantánea para móviles.

La popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp, recientemente comprada por Facebook en 19.000 millones de dólares, ya tiene más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero existen otras aplicaciones similares, que ya se posicionan como fuertes competidores de WhatsApp. Entre éstas, se destacan dos: WeChat y Telegram (de las que ya hablamos en varios post anteriores). La aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo un notable crecimiento del 121% durante el año pasado, y ya cuenta con una base de 355 millones de usuarios activos en todo el mundo.

WeChat logró éste crecimiento mediante una fuerte campaña publicitaria. WeChat está disponible para varios sistemas operativos para dispositivos móviles, entre ellos: Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, y Symbian. WeChat permite mantener conversaciones mediante texto, voz y video, y además permite enviar fotos a los contactos. También permite conversaciones grupales. WeChat se puede descargar en forma gratuita desde su web oficial.

Por su parte, la otra aplicación de mensajería instantánea llamada Telegram, está teniendo también un fuerte crecimiento sostenido, que se vió favorecido recientemente, como comentamos en un post anterior, por una caída en el servicio de WhatsApp en febrero pasado. Por éste motivo, Telegram sumó mas de 4 millones de usuarios en un día. Una de las características destacadas de Telegram, son los chats secretos con encriptado de móvil a móvil. Además, permite enviar videos, fotos y cualquier otro tipo de archivo. Telegram está disponible para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, y se puede descargar en forma gratuita desde su sitio web oficial.

0 COMENTARIOS