Haicku Deck: para crear presentaciones online de manera sencilla y gratuita

Haicku Deck: para crear presentaciones online de manera sencilla y gratuita
Haicku Deck: para crear presentaciones online de manera sencilla y gratuita.

En varios artículos anteriores, comentamos muchos servicios que permiten hacer presentaciones en línea, y que pueden servir como una buena alternativa al popular programa PowerPoint de la suite ofimática Microsoft Office. Por ejemplo Prezi, que es una excelente herramienta narrativa para el diseño de presentaciones, ó Visme, que también permite crear presentaciones, demos, infografías, banners, y animaciones en internet.

En éste post, vamos a comentar otro excelente servicio llamado Haiku Deck, que también nos permite crear presentaciones online, de manera, rápida, simple, e intuitiva. Haiku Deck tiene una versión para web, y también está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistema operativo iOS (iPhone e iPad), y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

Haiku Deck hace que sea fácil la creación de hermosas presentaciones, diapositivas, gráficos y diagramas, que pueden servir para impactar a una audiencia, ya sea para lanzar un producto, un servicio, para explicar una idea de negocios, ó simplemente para contar una historia. También puede ser una herramienta muy útil para que los estudiantes expongan una lección. Haiku Deck además cuenta con un buscador de imágenes bajo licencia Creative Commons, que pueden ser utilizadas gratuitamente dentro de las presentaciones que estemos creando.

Para utilizar Haiku Deck desde una computadora de escritorio ó una notebook, no necesitamos instalar ningún programa ó extensión adicional, ya que la aplicación se carga directamente en nuestro navegador web habitual. Para comenzar a crear una presentación mediante éste servicio, debemos registrarnos en el sitio en forma gratuita, ya sea creando una cuenta mediante una cuenta de e-mail válida y una contraseña, ó también podemos conectar mediante una cuenta de las redes sociales Facebook ó Twitter.  

Una vez que terminamos el diseño de la presentación, podemos visualizarla a pantalla completa, guardarla en los servidores de Haiku Deck, exportarla como archivo PowerPoint, ó embeberla en un sitio web ó blog. En resumen, Haiku Deck es una excelente opción a Microsoft PowerPoint, y a servicios en línea similares, tales como Prezi ó Visme, que facilitan la tarea para crear presentaciones en forma sencilla e intuitiva. El servicio de Haiku Deck es gratuito, pero para utilizarlo requiere que nos registremos ó que ingresemos mediante una cuenta de Facebook ó de la red de microblogging Twitter.

Link: Haiku Deck

0 COMENTARIOS