Adobe confirma vulnerabilidad crítica en Flash Player en Windows, Mac y Linux

Adobe confirma vulnerabilidad crítica en Flash Player en Windows, Mac y Linux
Adobe confirma fallo crítico de seguridad en Flash Player en Windows, Mac y Linux.

El centro de soporte de Adobe, confirmó por medio de un comunicado oficial en su sitio web, que existe una terrible vulnerabilidad en su reproductor Flash Player en todas las versiones de los diferentes sistemas operativos (Windows, Mac y Linux). Adobe ha clasificado este problema de seguridad de Flash Player como "crítico".

Este grave fallo de seguridad de Flash Player, permite a los atacantes tomar el control de cualquier computadora, y también  provocar que colapse el sistema. Lo realmente curioso de éste problema de seguridad de Flash Player, es que la vulnerabilidad ocurrió como resultado de los nuevos de parches de seguridad provistos por Adobe. Para evitar ser víctimas de cualquier ataque, se recomienda a los usuarios desinstalar completamente Flash Player de sus computadoras. Se espera que la nueva actualización de Flash Player corrigiendo éste fallo, sea provista por Adobe el próximo lunes 19 de octubre.

En su comunicado oficial, Adobe publicó lo siguiente con respecto a éste nuevo problema de seguridad de Flash Player: "Una vulnerabilidad crítica (CVE-2015 a 7645) se ha identificado en Adobe Flash Player 19.0.0.207 y versiones anteriores para Windows, Macintosh y Linux. Un exploit exitoso podría causar un crasheo y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Adobe tiene conocimiento de un informe que un exploit para esta vulnerabilidad está siendo utilizado en ataques limitados y dirigidos. Adobe espera hacer una actualización disponible durante la semana del 19 de octubre."

Recordemos que los problemas de seguridad de Flash Player vienen desde hace mucho tiempo, y cada vez son más peligrosos. Primero, Google dió un primer paso para bloquear Flash Player, cuando en el mes de enero pasado, afirmó que YouTube dejaría de emplear Flash para dar paso a HTML5, que no solo es más rápido, sino que además es mucho más seguro, y consume menos recursos.

Posteriormente Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, le solicitó a Adobe que acabara con Flash de una vez por todas, debido a sus contínuas vulnerabilidades. Luego, en el mes de julio pasado, comentamos que Mozilla bloqueó Flash Player  en su navegador web Firefox, por problemas críticos de seguridad. Recientemente, Google Chrome bloqueó contenidos en Flash a partir del 1 de septiembre. Con estos problemas, cada vez parece acercarse más el final de Adobe Flash Player.

Vía: Adobe (Comunicado oficial)

0 COMENTARIOS