Pokémon Go alcanza cinco récords mundiales y entra en el libro Guinness

Pokémon Go alcanza cinco récords mundiales y entra en el libro Guinness
El juego de realidad aumentada Pokémon Go alcanza cinco récords mundiales e ingresa en el libro Guinness.

El juego de realidad aumentada Pokémon Go fue lanzado hace poco más de un mes y se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial. En este tiempo, han aparecido decenas de aplicaciones y calculadoras que ayudan a los usuarios a capturar Pokémones.

Debido a este crecimiento exponencial, Pokémon Go ingresó al libro de los récords Guinness, ya que el juego alcanzó 5 récords mundiales simultáneos:

1) Pokémon Go es el juego para dispositivos móviles que más facturó en su primer mes de vida, ya que género 206 millones de dólares. Este logro es aún más impactante, ya que el juego fue liberado en varias etapas escalonadas en todo el mundo, ya que se lanzó primero en Estados Unidos, Australia, y Nueva Zelanda, en una segunda etapa en varios países de Europa, posteriormente en Japón, y más recientemente en varios países de América Latina.

2 ) Pokémon Go fue el juego para dispositivos móviles más descargado en el primer mes, alcanzando 130 millones de descargas oficiales en sólo 4 semanas, sin contar las instalaciones a partir de archivos APK.

3) Pokémon Go se convirtió en el juego para dispositivos móviles qué ingreso en la mayor cantidad de rankings internacionales de descargas, en su primer mes de lanzamiento, ya que que lideró los rankings de 70 países distintos.

4) es el juego móvil que ingresó a la mayor cantidad de rankings internacionales de facturación en su primer mes, alcanzando 55 países diferentes en forma simultánea, desde el 6 de julio de 2016, fecha de su lanzamiento inicial.

5) Pokémon Go fue el juego para móviles qué más rápido alcanzó los 100 millones de dólares de facturación. Esta cifra fue alcanzada tan solo en 20 días.

Seguramente, Pokémon Go continuará sumando nuevos usuarios en todo el mundo, y alcanzará nuevos récords mundiales.

Vía: Guinness World Records - Pokémon alcanza 5 récords mundiales

0 COMENTARIOS