10 aplicaciones para mejorar la memoria, la concentración, y ejercitar el cerebro

10 aplicaciones para mejorar la memoria, la concentración, y ejercitar el cerebro
10 apps para que nos permiten mejorar nuestra memoria y concentración, y entrenar el cerebro mediante juegos de inteligencia.

En decenas de post anteriores, comentamos muchos sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, que nos permiten mantener en forma nuestro cerebro, mediante distintos tipos de ejercicios y juegos de inteligencia.

En este post, vamos a realizar una recopilación de 10 apps que están disponibles en la web, en iOS y en Android, y que son muy útiles para mejorar nuestra memoria y concentración, y que además nos ayudan a ejercitar la mente. Esta es la lista de las 10 mejores aplicaciones para mantener y potenciar nuestras habilidades mentales:

1) UnoBrain: es un sitio web que nos permite hacer Brain Fitness para entrenar nuestro cerebro y controlar el estrés mediante más de 50 juegos de inteligencia en línea, que fueron desarrollados científicamente por expertos neurocientíficos. La aplicación nos permite entrenar diferentes áreas cognitivas, entre ellas: la atención, la memoria, la percepción y rapidez mental, y las funciones de cálculo y lenguaje. UnoBrain además de su versión para web, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) equipados con sistemas operativos iOS y Android. UnoBrain requiere que nos registremos en su sitio, y dispone de una versión gratuita y otras de pago con muchas más opciones.

2) Beebrite Edu: es un programa personalizado de entrenamiento y estimulación de la inteligencia para niños y adolescentes, en forma de juegos. La aplicación estimula diferentes áreas del cerebro, entre ellas: el cálculo, la memoria, la velocidad, el lenguaje, y la concentración. Beebrite Edu está disponible como app para iPad y se puede descargar desde la App Store, y también está disponible para Android.

3) BrainBox Games: es un sitio web desarrollado por estudiantes uruguayos, que permite ejercitar el cerebro mediante diferentes juegos de lógica, juegos para pensar, juegos matemáticos, problemas, acertijos, adivinanzas e ilusiones ópticas. Todos los juegos de BrainBox Games son gratuitos y no requieren registración.

4) Lumosity: uno de los sitios de entrenamiento cerebral más conocidos. Los juegos cognitivos y de inteligencia de Lumosity, fueron creados por científicos y diseñadores. El objetivo de Lumosity es que podamos ejercitar nuestro cerebro mediante diferentes puzzles, juegos de lógica, ejercicios de cálculo, juegos para la memoria, juegos para la atención, etc. Lumosity cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, y además de su versión para web, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android.

5) Mind Games (Juegos Mentales): es una aplicación para dispositivos móviles Android, que nos permite ejercitar el cerebro mediante una colección de 25 juegos mentales. Todos los juegos de Mind Games incluyen el historial de puntuación y un gráfico de progreso. Los juegos permiten que ejercitemos de manera entretenida, nuestra velocidad, memoria, flexibilidad mental y conocimiento. Los resultados que alcancemos en cada juego, se convierten en una escala de comparación, que nos ayudan a identificar qué aspectos debemos mejorar y en cuales nos destacamos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, y además tiene una versión de pago mucho más completa.

6) Cognifit: es un sitio web que nos permite medir y entrenar nuestras diferentes habilidades cognitivas, mediante una batería de test neuropsicológicos y programas de estimulación mental personalizada, ajustado a la edad de cada usuario. Cognifit nos permite entrenar diferentes áreas de nuestro cerebro, entre las cuales figuran: cálculo mental, concentración, depresión, insomnio, memoria, percepción espacial, planificación mental, etc. Además de su versión web, Cognifit cuenta con una aplicación para móviles con sistema operativo iOS, y la misma se puede descargar desde la App Atore.

7) Games For The Brain: es un sitio web con un conjunto de juegos de inteligencia, que nos ayudan a potenciar nuestro cerebro. Entre los juegos con que cuenta el sitio, figuran los siguientes: ajedrez, damas, rompecabezas, líneas coloreadas, acertar los colores, damas chinas, sudoku, reversi, busca números, Caza Minas, Mahjongg Solitarios, Freecell, juegos de palabras, etc. Todos los juegos de Games For The Brain son gratuitos y no requieren registración.

8) Fit Brains Trainer: es un completo programa de entrenamiento cerebral, que nos permite ejercitar diferentes áreas de nuestra mente, como por ejemplo: la atención, la memoria, la lógica, el lenguaje, la vista, la agilidad y la claridad mental, etc. La app ya fue descargada más de 4 millones de veces, y es la aplicación educativa número uno en más de 80 países. Tiene versiones gratuitas y otras de pago mucho más completas. Fit Brains Trainer está disponible como aplicación para iOS y Android.

9) A Clockworkman Training: es una serie de juegos muy entretenidos que nos ayudan a poner a prueba nuestras habilidades cognitivas, y a desafiar a nuestro intelecto. El objetivo del juego es armar una serie de rompecabezas y resolver diferentes acertijos. A Clockworkman Training está disponible como aplicación para dispositivos móviles iOS, Android, y Windows Phone. La app dispone de versiones gratuitas y otras pagas con muchas más funciones.

10) IQ Test: es un sitio web que tiene un completo test de inteligencia. El test consta de 39 ejercicios, y tenemos 40 minutos para resolverlos. El nivel de dificultad de los problemas se incrementa gradualmente. Al finalizar el test, el sitio nos mostrará los resultados y nuestro coeficiente intelectual estimado. El test es gratuito, y para realizarlo no es necesario registrarse en el sitio.

Las 10 aplicaciones que recién comentamos, son algunas de las mejores para mantener y mejorar nuestras capacidades cerebrales. Si ustedes conocen alguna app similar a las comentadas, estaría muy bueno que la compartan con todos nuestros lectores.

0 COMENTARIOS