Chogger: permite crear cómics e historietas online en forma simple y gratuita

Chogger: permite crear cómics e historietas online en forma simple y gratuita
Chogger: permite crear cómics e historietas online en forma simple y gratuita.

En el post anterior, comentamos un sitio web llamado Speechable, que permite a los usuarios agregar globos de texto en sus fotografías, para de ésta manera crear divertidas historietas y comics en forma sencilla y gratuita.

En éste post, veremos un sitio web muy completo llamado Chogger, que es muy útil para crear historietas y cómics en línea, en forma simple, rápida y gratuita. Para crear una tira cómica mediante Chogger, primero debemos registrarnos en el sitio en forma gratuita. Luego, podemos comenzar haciendo click en el botón "Build A Comic Now", y automaticamente se abrirá una interfaz de edición para que empecemos a crear la hitorieta ó cómic.

Primero debemos determinar el número de viñetas y el formato que tendrá la tira cómica. Posteriormente, debemos subir las imágenes que´contendrá la historieta. Chogger nos permite buscar imágenes en internet mediante Google Images, y también podemos utilizar nuestras propias imágenes. Las mismas las podemos subir desde nuestra computadora, dibujándolas, ó también tenemos la posibilidad de tomar una foto desde nuestra webcam. En éste último caso, deberemos autorizar a la aplicación para que haga uso de la cámara.

Luego debemos agregar los globos de texto a cada una de las imágenes. Una vez que finalizamos la edición de la historieta, debemos hacer click en el botón "Finish", y ya podemos publicarla en la web. Para ello, debemos agregar el título de la misma, una breve descripción, las etiquetas ó palabras claves relacionadas al tema de la tira cómica, y por último debemos hacer click en el botón "Publish Comic", y se publicará automáticamente en Chogger.

El sitio nos dará un link para que podamos compartir con nuestras amistades la hitorieta ó comic creado, publicándolo en las distintas redes sociales. También podemos embeberla en un sitio web ó blog. Además, Chogger permite leer los comics creados por los otros usuarios registrados en el sitio.

En resumen, Chogger es una excelente aplicación en internet, para crear entretenidas historietas y cómics online en forma sencilla e intuitiva. El servicio de Chogger es totalmente gratuito, pero requiere que nos registremos en el sitio.

Link: Chogger

0 COMENTARIOS