10 Bancos de imágenes gratis para descargar fotos para blogs y webs

10 Bancos de imágenes gratis para descargar fotos para blogs y webs
10 Bancos de imágenes gratis para descargar fotos para blogs y webs.

En muchos post anteriores, comentamos gran cantidad de bancos de fotos gratuitas libres de derechos de autor, bajo licencia Creative Commons, ó libre de royalties.

En éste post, hicimos una recopilación de 10 banco de fotografías gratis, que permiten descargar imágenes para utilizar en el diseño de blogs y sitios web. Algunas de ellas, sólo pueden ser utilizadas sin fines comerciales. Muchos de éstos sitios también disponen de imágenes de pago ó con derecho de autor, por lo cual, antes de utilizar cualquier fotografía, debemos informarnos acerca de su licencia de uso.

En general, en todos éstos bancos de imágenes, se recomienda ponerse en contacto con el fotógrafo y dueño de los derechos de la fotografía, y es muy común colocar una línea debajo de la foto con el nombre del autor de la misma, dando de ésta manera, los créditos de la imágen. Esto normalmente es aceptado por los dueños de los derechos.

Esta es la lista de 10 bancos de imágenes gratis en internet:

1) Dreamstime: éste banco de imágenes es muy conocido, y permite descargar fotos en alta resolución, muchas de ellas libres de royalties. Además, tiene una sección de imágenes de pago. Permite a los usuarios subir sus propias fotogafías. Las fotografías almacenadas en Dreamstime, están clasificadas en distintas categorías, entre ellas: fotos abstractas, imágenes de animales, fotografías de arte, arquitectura, gente, ilustraciones, fotos de tecnología, fotos de viajes, etc. También dispone de un buscador, para encontrar en forma rápida las fotos que nos interesan.

2) WorldImages: es otro banco de imágenes gratuitas y está orientado a fines educativos, y puede ser muy útil tanto a profesores cómo a estudiantes. Las imágenes almacenadas en éste sitio, son de libre uso, y muchas de ellas están bajo la licencia Creative Commons, es decir que pueden ser utilizadas en forma gratuita para distintos proyectos educativos.

3) Picjumbo: permite descargar fotos gratis tanto para uso personal como profesional. Las fotografías están clasificadas por categorías, y además tiene un buscador para localizar rápidamente las imágenes que necesitamos para nuestros propios proyectos de diseño.

4) Getty Image: éste sitio es una empresa líder mundial en distribución de fotografías, y está orientado a profesionales creativos y medios de comunicación. Como comentamos en un post anterior, Getty Image recientemente decidió abrir parte de sus archivos (conformados por más de 35 millones de imágenes), para que los usuarios puedan utilizar sin fines comerciales, las fotografías en forma libre y gratuita en sus sitios webs y blogs.
 
5) The Open Photo Project: éste es otro muy buen recurso para bloggers y diseñadores web, Es un banco de imágenes online libres de derechos, pero algunas de éstas fotografías, sólo pueden utilizarse gratis en proyectos sin fines de lucro. Las fotos están ordenadas por categorías, y también dispone de un cuadro de búsqueda, para encontrar las imágenes en forma mucho más rápida. Las fotografías están disponibles en diferentes resoluciones, y disponen de información sobre el autor y el tipo de licencia de uso.

6) IM Free: éste banco de fotos tiene las imágenes clasificadas por categorías, entre ellas: arte, fotos en blanco y negro, ciudades, moda, imágenes inspiracionales, fotos de la naturaleza, y muchas otras. IM Free informa el tipo de licencia de cada imágen, que nos permite saber cuales son las condiciones de uso de las mismas.

7) morgeFile: éste es otro banco de imágenes en línea, que almacena miles de fotos que podemos utilizar en nuestros proyectos de diseño e ilustración. Según aclaran en el sitio, las fotografías no son de dominio público. La persona que utiliza las mismas es responsable por su uso. Es un sitio desarrollado "por creativos para creativos".

8) FreeImages: éste es uno de los mejores bancos de imágenes en internet. Anteriormente era conocido como StockXChng, ó (www.sxc.hu). Este sitio, dispone de una colección de más de 350.000 fotografías de alta calidad, tomadas por más de 30.000 fotógrafos profesionales. FreeImages tiene las imágenes clasificadas por categorías, entre ellas: fotografías abstractas, negocios, computadoras, imágenes de la naturaleza, fotos de personas, fotos de ciudades, y muchas otras. Además, FreeImages tiene un cuadro de búsqueda, que permite que los usuarios encuentren las fotos que necesitan por medio de palabras clave. El sitio, también nos permite compartir nuestras propias fotografías con los demás usuarios.

9) Free Media Goo: éste es otro excelente banco de fotos libres de derechos, que además permite descargar texturas y fondos de pantalla (wallpapers) en forma gratuita. Las imágenes pueden ser utilizadas tanto para uso personal como profesional, en proyectos de diseño de sitios web y blogs, diseño gráfico, televisión, cine, internet, etc. En Free Media Go, las imágenes están clasificadas en tres categorías principales: fotografías, texturas, y fondos de pantalla.

10) PublicDomainArchive: éste es un gran repositorio de imágenes de alta resolución. Las fotos de éste sitio son de dominio público, y se pueden descargar gratis para uso personal. PublicDomainArchive dispone de una gran colección de más de 50.000 imágenes de dominio público. Las mismas están clasificadas en distintas categorías, entre ellas: fotos modernas, fotos vintage, y muchas otras.

En síntesis, éstos son 10 excelentes banco de imágenes gratuitos, que nos facilitan la tarea de conseguir fotos libres de derechos ó con licencia Creative Commons, para nuestros propios proyectos de diseño, como por ejemplo publicaciones, sitios web y blogs. Si ustedes conocen algún otro banco de fotos online, sería bueno que lo comenten.

0 COMENTARIOS