Coggle: web para crear mapas conceptuales y mapas mentales online en forma colaborativa

Coggle: web para crear mapas conceptuales y mapas mentales online en forma colaborativa
Coggle: web para crear mapas conceptuales y mapas mentales online en forma colaborativa.

Los mapas mentales son herramientas muy útiles para la generación de ideas a partir de un tema determinado, mientras que los mapas conceptuales sirven para señalar conceptos a elementos específicos. 

En varios post anteriores, comentamos muchos sitios web que permiten crear mapas mentales y mapas conceptuales en línea. En éste post, comentaremos un sitio web llamado Coggle, que permite crear mapas mentales, mapas conceptuales, y esquemas en internet, en forma sencilla y gratuita.

Para comenzar, debemos ingresar al sitio mediante una cuenta de Google, y ya podemos comenzar a diseñar el mapa, arrastrando y soltando elementos. Además, podemos invitar a amigos y colegas para trabajar en forma colabortiva en la creación del mapa mental ó mapa conceptual. Coggle además guarda el historial de cambios realizados en los mapas, y nos permite a volver a cualquier punto anterior.

Una vez que finalizamos el diseño del mapa, podemos guardar el mismo en formato pdf ó en png, para luego imprimirlo, ó enviarlo por correo electrónico. En síntesis, Coggle es una muy buena opción para crear mapas mentales y mapas conceptuales colaborativos, en forma simple e intuitiva. El servicio de Coggle es totalmente gratuito, pero debemos ingresar mediante una cuenta de Google.

Link: Coggle

0 COMENTARIOS