CartoDB: web para crear y compartir mapas interactivos online

CartoDB: web para crear y compartir mapas interactivos online
CartoDB: web para crear y compartir mapas interactivos online.

En el post anterior, vimos un mapa de calor interactivo, que muestra el impacto provocado en Twitter por el triunfo de Alemania sobre Brasil por 7 a 1 en el mundial de fútbol.

Ese mapa fue creado en el sitio web CartDB. Este servicio online, permite generar vistosos mapas interactivos en la nube, en forma sencilla. Para comenzar, debemos registrarnos en forma gratuita en el sitio. CartoDB nos permite probar el servicio gratis, pero para crear y compartir mapas, debemos registrarnos en alguno de sus planes que son de pago.

Para generar mapas con CartoDB, podemos crear tablas de datos, ya sea en forma manual, ó importando los datos desde archivos. Una vez que cargamos las tablas, podemos visualizar los mapas en pocos segundos. Cuando finalizamos la generación de los mapas, podemos compartirlos fácilmente en las distintas redes sociales, ó embeberlos en nuestros sitios web ó blogs.

En resumen, CartDB es un excelente sitio web para crear en línea diferentes tipos de mapas interactivos personalizados, en forma simple e intuitiva. El servicio de CartDB, requiere que nos registremos en forma gratuita en su sitio para aprender a utilizar el mismo, aunque para crear y compartir mapas interactivos, debemos darnos de alta en alguno de sus planes, que son de pago.

Link: CartoDB

0 COMENTARIOS