El 7 a 1 de Alemania sobre Brasil, el evento más comentado en la historia de Twitter y Facebook

El 7 a 1 de Alemania sobre Brasil, el evento más comentado en la historia de Twitter y Facebook
El 7 a 1 de Alemania sobre Brasil, el evento más comentado en la historia de Twitter y Facebook.

La espectacular e inolvidable victoria de Alemania sobre Brasil por 7 a 1 en uno de los partidos semifinales de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, batió nuevos récords de comentarios e interacción entre los usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter.

En la red de microblogging Twitter, el partido entre Brasil y Alemania generó 35.6 millones de tweets, batiendo el récord histórico absoluto de comentarios sobre un tema. Hasta éste partido de fútbol, el récord de tweets se había producido el 2 de febrero pasado, en la 48ª final del Super Bowl de fútbol americano, que había provocado cerca de 25 millones de tweets.

Por su parte, en la red social Facebook, el partido entre Brasil y Alemania también causó sensación, generando más de 200 millones de publicaciones, comentarios, subidas de fotos, "Me gusta", e interacciones, durante el desarrollo del histórico encuentro. Además, el evento conectó cerca de 66 millones de personas en Facebook, lo que representa un récord absoluto para esa red social.

El momento en que se publicaron más tweets durante el encuentro entre Alemania y Brasil, ocurrió cuando el jugador alemán Sami Khedira marcó el quinto gol de su equipo, provocando 580.166 tweets en un minuto, estableciendo otro nuevo récord de Twitter. La catastrófica derrota de Brasil, además provocó que los usuarios de Facebook y Twitter, publicaran gran cantidad de memes (textos y fotos propagadas en forma viral), realizando bromas y cargadas, mediante chistes y divertidos fotomontajes.

El siguiente es un mapa de calor publicado en el sitio para creación de mapas interactivos CartoDB, que muestra el impacto generado en Twitter, por el partido entre Brasil y Alemania, mediante el hashtag #BRAvGER:


Vía: Twitter Data

0 COMENTARIOS