"OK Google" ya está disponible en español para Android

"OK Google" ya está disponible en español para Android
"OK Google" ya está disponible en español para Android.

En un post anterior, comentamos acerca de la extensión para el navegador de internet Chrome, que permite activar la búsqueda en Google mediante reconocimiento de voz, con sólo decir "OK Google".

Ahora, la aplicación de búsquedas de Google para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (teléfonos móviles inteligentes y tabletas), acaba de ser actualizada, y en ésta nueva versión, ofrece soporte para el comando de voz "OK Google" en idioma español.

Para activar la función "OK Google", es necesario tener instalada en el dispositivo la aplicación de búsqueda de Google. La misma, se puede descargar en forma gratuita desde Google Play. Una vez instalada la aplicación, debemos activar la función "Google Now". Para hacerlo, debemos ir a la parte inferior de la pantalla, y seleccionar "Opciones" (es el ícono de tres puntos) en la esquina derecha. Luego, debemos seleccionar la opción "Configuración", "Voz" y por último, "Detección de OK Google".

La Aplicación Búsqueda de Google para Android, es la forma más sencilla e intuitiva para encontrar la información que necesitamos. Esta aplicación permite, entre otras cosas:

- buscar rápidamente en la Web y en nuestro smartphone ó tablet.
- utiliza nuestra voz para realizar búsquedas de información.
- obtener resultados personalizados geolocalizados según nuestra ubicación.

Además, Google Now brinda la información que necesitamos en el momento preciso. Por ejemplo, nos permite consultar el clima, el estado del tránsito, y muchas otras cosas. Google Now está disponible actualmente para las versiones de Android 4.1, Jelly Bean.

Link de descarga: Google Play - Búsqueda de Google para Android

Post relacionado:
- Consultas de voz en Chrome

0 COMENTARIOS