Siri vs. Cortana: un nuevo comercial de Microsoft, enfrenta a ambos asistentes de voz

Siri vs. Cortana: un nuevo comercial de Microsoft, enfrenta a ambos asistentes de voz
Siri vs. Cortana: un nuevo comercial de Microsoft, enfrenta a ambos asistentes de voz.

El último anuncio de Microsoft, en el que se publicita Windows 8.1, su sistema operativo para dispositivos móviles, enfrenta a los asistentes de voz de Apple y Microsoft (Siri vs. Cortana).

Este aviso publicitario, destaca las ventajas del smartphone Lumia 365 y su asistente de voz Cortana, sobre el iPhone 5S y a Siri, el asistente de voz de Apple. El anuncio, que está en inglés y dura medio minuto, muestra las posibilidades que ofrece el asistente de Microsoft en lo relcionado a recordatorios vinculados con los contactos y geolocalización. En el video, se puede ver como un usuario le pide al asistente de voz Cortana, que le recuerde decirle a su esposa "Feliz aniversario" cuando ésta lo llame por teléfono, a lo que el programa le responde: "La próxima vez que hables con Caroline, te lo recordaré".

Por su parte, Siri, el asistente de voz de Apple, no logra llevar a cabo el recordatorio, y responde: "Oh, no, no puedo hacer eso". Luego, el usuario prueba los recordatorios vinculados con su ubicación geográfica, y le solicita al asistente de voz de Microsoft, que le recuerde que tiene que comprar rosas cuando se encuentre cerca de una florería. Cortana le responde "Claro. Te recordaré cuando llegues a una florería". Por su parte Siri tampoco puede llevar a cabo ese recordatorio, y nuevamente le responde: "No puedo hacer eso tampoco".

Por último, el usuario reflexiona "Cortana, va a ser una noche excelente", a lo que el asistente de voz le recomienda salir en ese momento, para de esta forma evitar el tráfico, y también le muestra un mapa con el recorrido hacia un restaurant. Por su parte, el asistente de voz de Apple, Siri, se mantiene callado y finalmente le dice: "Eso sí que es un smartphone".

El asistente de voz de Microsoft, Cortana, recibe su nombre en honor a un personaje del popular videojuego de Xbox Halo.

Este es el video del anuncio publicitario de Microsoft, Siri vs. Cortana:



Vía: The Verge

0 COMENTARIOS