Pexels: imágenes de alta calidad para descargar gratis con Licencia Creative Commons

Pexels: imágenes de alta calidad para descargar gratis con Licencia Creative Commons
Pexels: imágenes de alta calidad para descargar gratis con Licencia Creative Commons.

En un artículo anterior reciente, comentamos acerca de 10 bancos de fotos gratuitos que nos permiten descargar imágenes para utilizar en blogs, sitios webs, proyectos de diseño gráfico, ó simplemente como fondo de pantalla (wallpapers).

En éste post, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado Pexels, que también tiene una buena colección de fotos de alta calidad. Según aclaran en el sitio, todas las fotos en Pexels están bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Esto significa que los usuarios pueden copiar, modificar, distribuir y retocar las imágenes. Las fotos de Pexels son gratis tanto para uso personal como comercial.

Bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), podemos utilizar el material sin pedir permiso ó establecer un enlace a la fuente, es decir que la atribución no es necesaria. Todas las fotos son completamente gratis para ser utilizadas para cualquier propósito legal. 

Pexels permite acceder a las imágenes mediante tags, y también tiene un cuadro de búsqueda, que nos permite encontrar las fotografías que necesitamos, mediante el ingreso de palabras claves. Cada foto tiene una descripción en donde se nos informa, entre otras cosas: el tamaño (en Mb.), la resolución, el autor, con que cámara fue tomada, la licencia, y otros parámetros técnicos que pueden interesar a los fotógrafos tanto amateurs como profesionales.

En resumen, Pexels es una muy buena opción para descargar fotos de alta resolución con Licencia Creative Commons, que podemos utilizar en sitios web, blogs, ó simplemente como fondos de escritorio para nuestra computadora. El servicio de Pexels es totalmente gratuito, y para descargar las imágenes no necesitamos registrarnos.

Link: Pexels

0 COMENTARIOS