Facebook brindará acceso a internet gratis por medio de su aplicación Internet.org

Facebook brindará acceso a internet gratis por medio de su aplicación Internet.org

La red social Facebook, presentó una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá conectarse en forma gratuita a algunos servicios básicos de internet. La aplicación se llama Internet.org (de la que cual ya hablamos en un post anterior), y tiene por objetivo brindar acceso a la red internet en forma gratuita, a países emergentes y regiones apartadas ó poco desarrolladas. El proyecto Internet.org se lanzó en agosto de 2013.

Facebook lanzará la aplicación en Zambia, en asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel, y brindará acceso gratuito a diferentes servicios online, entre ellos: el motor de búsqueda de Google, la enciclopedia en línea Wikipedia, Unicef, información sobre salud, información climática, la red social Facebook, y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Con respecto al proyecto Internet.org, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó lo siguiente: "Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente". En la actualidad, sólo el 15% de la población de Zambia tiene acceso a internet. En caso de que el proyecto tenga éxito, se extenderá a otros países del mundo.

Este es el video de presentación de la aplicación Internet.org:



Link: Internet.org

0 COMENTARIOS