Mapa online del brote del virus del ébola: 2014 Ebola Outbreak

Mapa online del brote del virus del ébola: 2014 Ebola Outbreak
Mapa online del brote del virus del ébola: 2014 Ebola Outbreak.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó hoy una emergencia de salud pública de alcance mundial, e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola existente en el oeste de África.

HealthMap es una aplicación basada en Google Maps, que muestra en un mapa los brotes de enfermedades infecciosas en todo el mundo en tiempo real. HealthMap ahora  publicó un mapa para localizar el actual brote de ébola. Este mapa llamado 2014 Ebola Outbreak, rastrea el número de muertes en cada país del oeste africano afectado por el virus. El mapa también permite trazar el desarrollo y la propagación del brote viral a lo largo del tiempo. Si utilizamos los controles situados debajo del mapa, podemos rebobinar la evolución desde el primer brote de fiebre hemorrágica que mató a 23 personas en Guinea en marzo pasado.

Es decir, que podemos movernos a través de la línea de tiempo para trazar la propagación de la enfermedad. Si hacemos click en la flecha, podemos acceder a los últimos informes del ébola, y también ver la última cifra de muertos del virus en Nigeria, Guinea, Sierra Leona y Liberia. Por su parte, el canal 4 de noticias del Reino Unido, también publicó un mapa llamado "La mortal propagación de Ebola - mapa interactivo", que muestra la extensión del actual brote de ébola en Africa occidental.

Link: 2014 Ebola Outbreak

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS