Euro 2016: mapa interactivo que muestra la ascendencia de los jugadores de la Eurocopa 2016

Euro 2016: mapa interactivo que muestra la ascendencia de los jugadores de la Eurocopa 2016
Euro 2016 - Multicultural Championship: mapa online interactivo que muestra la ascendencia de los jugadores de la Eurocopa 2016 de fútbol.

En el post anterior, comentamos acerca del comienzo de la Eurocopa 2016 de fútbol, y de la posibilidad de consultar el fixture del torneo en internet. En este artículo, vamos a hablar sobre Euro 2016 - Multicultural Championship, que es un sitio web muy interesante, que permite acceder a un mapa en línea interactivo, que muestra la ascendencia de todos los jugadores de la Eurocopa 2016.

Como ya comentamos anteriormente, en este campeonato compiten 24 naciones europeas, sin embargo, muchos otros países alrededor del mundo estarán representados por los jugadores que han emigrado o que tienen origen en esos países. En el sitio Euro 2016 - Multicultural Championship los usuarios pueden seleccionar cualquiera de las 24 selecciones nacionales en competencia para ver un Leaflet (librería en Javascript para mapas interactivos), con los lugares de nacimiento o ascendencia de los jugadores del equipo.

En este mapa online, los jugadores nacidos en otros países se muestran en color rojo, los jugadores cuyos padres emigraron desde otros países se muestran en color blanco, mientras que los jugadores con ascendencia de otros países se muestran en color amarillo. Según podemos apreciar en el mapa de Euro 2016, Francia es el equipo más diverso, con 65% de los jugadores nacidos o con ascendencia de otros países. Por su parte, el país con menos diversidad demográfica es Rumania, con ningún jugador con ascendencia fuera del país.

En resumen, Euro 2016 - Multicultural Championship es un excelente sitio para enterarnos por medio de un vistoso mapa en línea interactivo, de las diferentes nacionalidades de todos los jugadores que integran las distintas selecciones de la recientemente comenzada Eurocopa 2016 de fútbol.

Link: Euro 2016 - Multicultural Championship

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS