The Global Wind Atlas: mapa online interactivo de la energía eólica en todo el mundo

The Global Wind Atlas: mapa online interactivo de la energía eólica en todo el mundo
The Global Wind Atlas: mapa en línea interactivo para visualizar el potencial de generación de energía eólica en todo el mundo.

A principios de este año, el Banco Mundial publicó el Global Solar Atlas, un mapa interactivo en internet que permite a los usuarios realizar un sencillo cálculo de la producción de energía solar para prácticamente cualquier lugar del mundo.

El mapa de Global Solar Atlas, proporciona estimaciones del potencial probable de energía solar para cualquier ubicación a nivel global. Ahora, la Universidad Técnica de Dinamarca y el Banco Mundial han trabajado juntos para crear una herramienta similar para la energía eólica. The Global Wind Atlas (en español, Atlas Eólico Global) está diseñado para visualizar el potencial de generación de energía eólica en todo el mundo. El mapa utiliza tanto el modelado en mesoescala como en microescala, para ayudar a utilizar la energía eólica.

The Global Wind Atlas puede proporcionar información muy útil sobre recursos eólicos para países y regiones individuales o también podemos utilizar las herramientas de dibujo para ver los datos de recursos eólicos para un área personalizada definida. Estos datos eólicos, incluyen información sobre la densidad de potencia, dirección y velocidad del viento.

En síntesis, The Global Wind Atlas es un excelente recurso online para informarse de forma sencilla e intuitiva, sobre  el potencial de generación de energía eólica en todo el mundo, mediante un mapa interactivo. El acceso a la información de The Global Wind Atlas es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: The Global Wind Atlas

Enlace: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS