Google lanza Song Maker, una aplicación para crear música online

Google lanza Song Maker, una aplicación para crear música online
Google lanza Song Maker, una nueva herramienta que permite crear música en línea.

Como ya comentamos en un artículo anterior, Chrome Music Lab es una colección de diferentes experimentos lanzados por Google, que permite a cualquier persona explorar cómo funciona la música. Son colaboraciones entre músicos y codificadores, todos construidos con la API Web Audio disponible de forma gratuita.

Ahora Chrome Music Lab lanzó una nueva aplicación de creación de música en internet llamada Song Maker. Esta herramienta de composición musical se ejecuta directamente en el navegador web, es decir que para utilizarla, no es necesario descargar programas o extensiones adicionales. Song Maker  permite programar bucles para varios instrumentos.

Para crear una canción mediante Song Maker, sólo basta añadir notas haciendo click en la cuadrícula de la aplicación. Luego, podemos compartir con nuestros amigos la canción creada mediante un link. Song Maker también nos permite utilizar un teclado MIDI o cantar una nota en el micrófono de la computadora. También podemos ingresar las notas utilizando el teclado. Mediante las teclas de flecha podemos movernos en la cuadrícula, avanzando y retrocediendo para agregar y quitar notas, y la barra espaciadora para tocar.

Para crear música en línea mediante Song Maker, no es necesario iniciar sesión ni registrarse en el sitio, y su uso es totalmente gratuito.

Este es el video de presentación de Song Maker, la nueva herramienta de Google para la creación de música online:



Link: Song Maker

0 COMENTARIOS