Google cerrará su servicio Goo.gl de acortamiento de URLs y lo reemplazará por otro de URLs inteligentes

Google cerrará su servicio Goo.gl de acortamiento de URLs y lo reemplazará por otro de URLs inteligentes
Google cierra su servicio de acortamiento de URLs Goo.gl  y lo reemplazará por otro servicio de URLs inteligentes. Alternativas a Goo.gl (servicios similares para acortar enlaces).

Google anunció por medio de su blog oficial Google Developers (Google para Desarrolladores), que próximamente cerrará Goo.gl, su popular servicio de acortamiento de URLs. Este servicio será reemplazado por las URLs inteligentes de Firebase Dynamic Links (FDL).

Estas URLs inteligentes permiten enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación web o app móvil para iOS y Android. Además, Google anunció que hasta el próximo 13 de abril, los usuarios nuevos y anónimos de Goo.gl, ya no podrán crear nuevos URLs acortadas, mientras que los usuarios registrados en el servicio, podrán utilizar el mismo por un año más (hasta el 30 de marzo de 2019) para utilizar la consola de administración para las URL acortadas anteriormente, pero ya no podrán generar nuevos enlaces cortos.

Luego de esa fecha, todos los enlaces acortados seguirán funcionando, es decir, redigirán a la URL original, pero esos links cortos no migrarán a la consola de administración de Firebase Dynamic Links. Google recomienda a los usuarios que quieran crear nuevos enlaces cortos, que utilicen el servicio de Firebase Dynamic Links u otros servicios de acortamiento de URLs populares, como por ejemplo Bitly y Ow.ly como alternativas a Goo.gl.

Vía: Blog oficial de Google Developers

0 COMENTARIOS