La NASA permite explorar el sistema solar en 3d online

La NASA permite explorar el sistema solar en 3d online
NASA's Solar System Exploration: sitio web de la NASA que permite explorar el sistema solar en 3d en línea.

NASA's Solar System Exploration es un sitio web desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), que nos ayuda a aprender más sobre el sistema solar y explorar el mismo en 3d, de forma simple e intuirtiva.

Esta herramienta nos permite saber más sobre el Sol, los planetas y sus lunas, el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort, entre temas. El sitio incluye globos interactivos en 3d de un número de planetas y lunas. Estos globos interactivos incluyen etiquetas con algunos de los lugares más interesantes de cada planeta. Si hacemos click en estas ubicaciones etiquetadas, podemos verlas con más detalle utilizando las imágenes satelitales de la NASA, tanto del planeta como de la luna. Además, se abre un panel de barra lateral que proporciona más información sobre la ubicación seleccionada.

El sitio web del Sistema Solar de la NASA también incluye un mapa interactivo del Sistema Solar, que muestra las órbitas de todos los planetas alrededor del Sol. Los planetas y el Cometa Haley también se muestran en forma  interactiva en el mapa. Si seleccionamos cualquiera de los planetas en el mapa, podemos hacer click para navegar en la sección dedicada a dicho planeta en el sitio web.

En síntesis, NASA's Solar System Exploration es un excelente recurso educativo para explorar el sistema solar en 3 dimensiones, de manera sencilla e intuitiva. El acceso al sitio web de la NASA es gratuito y no requiere registración.

Link: NASA's Solar System Exploration

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS