Twitter recomienda a los usuarios cambiar la contraseña debido a una grave falla de seguridad

Twitter recomienda a los usuarios cambiar la contraseña por una grave falla de seguridad
Twitter pide a sus usuarios que cambien la contraseña debido a una grave falla de seguridad.

La red de microblogging Twitter por medio de su blog oficial, está informando sobre un importante fallo de seguridad que afectó a la plataforma, y recomienda a sus usuarios cambiar sus contraseñas de manera urgente, para que de esta forma puedan mantener sus cuentas seguras.

Twitter alertó a los usuarios de este problema de seguridad, mediante el siguiente mensaje:
Recientemente descubrimos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña.
Según afirmó Twitter en el comunicado, la falla de seguridad ya esta solucionada, asegurando que los datos de los usuarios no han sido visibles para nadie, ni tampoco usados de forma inapropiada. Según las investigaciones realizadas, el fallo fue un error interno en el proceso de cifrado, dejando temporalmente expuestas las contraseñas en los sistemas internos. A pesar de estar solucionado el problema, en estos casos es recomenable que los usuarios modifiquen sus contraseñas.

Twitter no aclaró desde cuándo existe este fallo de seguridad, ni cuántas cuentas se han visto afectadas por este incidente.

Vía: Blog oficial de Twitter

0 COMENTARIOS