Flows and Tolls: muestra el comercio internacional en un mapa online interactivo

Flows and Tolls: muestra el comercio internacional en un mapa online interactivo
Flows and Tolls: sitio web que visualiza todo el comercio internacional en un mapa en línea interactivo.

Flows and Tolls es una aplicación web que permite visualizar de forma simple y rápida mediante un mapa online interactivo, el flujo del comercio internacional alrededor del mundo.

El mapa del sitio muestra a los usuarios la exportación e importación de 99 tipos de productos diferentes en todo el mundo. También permite ver qué productos básicos importan y exportan diferentes países y qué países comercian con qué países de todo el mundo.

Utilizando los botones "Exports" ("Exportaciones") e "Imports" ("Importaciones") podemos seleccionar para ver la cantidad total de dinero ganado o gastado por cada país en la exportación o importación de mercancías. Si seleccionamos el marcador para un país determinado, podemos ver la cifra exacta y también los principales países con los que comercia el país seleccionado. Además, utilizando los menús desplegables del sitio, podemos seleccionar ver los flujos comerciales globales de 1 de cada 99 materias primas diferentes o las operaciones de importación y exportación globales de cualquier país.

El mapa en línea interactivo de Flows & Tolls también incluye una serie de historias. Estas historias seleccionan diferentes variables de comercio exterior en el mapa para ayudar a explicar diferentes temas, como por ejemplo: la amenaza para el comercio del Reino Unido del Brexit, el dominio de China en el comercio mundial de juguetes y qué países tienen los mayores superávits y déficits en el comercio internacional.

El mapa muestra claramente que el intercambio de bienes tiene lugar principalmente entre los países del hemisferio norte. Los principales centros económicos del mundo son los Estados Unidos, la Unión Europea y China. Por su parte, América del Sur y África juegan un papel secundario en el comercio internacional. Los mayores excedentes comerciales son generados por China y Alemania, mientras que los Estados Unidos muestran su conocido déficit comercial.

En síntesis, Flows and Tolls es un excelente sitio web que nos permite visualizar el flujo del comercio internacional alrededor del mundo, de manera rápida, sencilla e intuitiva. El acceso a Flows and Tolls es gratuito y no requiere ningún tipo de registración.

Link: Flows and Tolls

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Google Académico Avanzado
- Atlas del comercio mundial
- Facebook lanza Marketplace, sistema de comercio electrónico

0 COMENTARIOS