La primera foto de un agujero negro: doodle de Google de hoy 10 de abril de 2019

La primera foto de un agujero negro: doodle de Google de hoy 10 de abril de 2019
La primera imagen de un agujero negro (black hole): doodle animado de Google de hoy 10 de abril de 2019. La fotografía provocó en las redes sociales una catarata de memes que comparaban la imagen del agujero negro con el Ojo de Sauron de "El señor de los anillos".

Durante el día de hoy miércoles 10 de abril de 2019, Google modificó el logo habitual de su buscador por un doodle animado que celebra  la gran noticia científica que impactó en las redes sociales y la web.

Se trata de la primera imagen conocida de un agujero negro (black hole). Los científicos responsables del Event Horizon Telescope (EHT) (en español, Telescopio del Horizonte de Sucesos)  presentaron en el día de hoy la primera imagen de un agujero negro, uno de los grandes misterios del universo. Esta presentación se llevó a cabo durante una rueda de prensa celebrada en la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica.

La histórica fotografía de un agujero negro, obtenida a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del planeta, muestra en un anillo con una mitad más luminosa que la otra, que corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53.3 millones de años luz de la Tierra.

Al poco tiempo de ser publicada, la foto provocó en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) una gran cantidad de memes que comentaban el parecido de la la imagen del agujero negro con el Ojo de Sauron de "El señor de los anillos".

Esta es la primera foto de un agujero negro:

Primera foto de un agujero negro









Link: Google - doodle de la primera foto de un agujero negro

0 COMENTARIOS