Google lanza Grow My Store en español, herramienta de e-commerce para empresas

Google lanza Grow My Store en español, herramienta de e-commerce para empresas
Grow My Store en español: nueva herramienta para empresas de Google orientada al e-commerce. La aplicación además está disponible en inglés, francés y alemán.

Google anunció por medio de su blog oficial, su nueva herramienta de comercio electrónico llamada Grow My Store en español, que en principio estará disponible para Europa.
 
El objetivo de Grow My Store de Google es ayudar a las empresas europeas para que puedan satisfacer las expectativas de sus clientes consumidores, que son cada vez más exigentes en las compras online. Esta aplicación está orientada para el e-commerce, y muestra a los usuarios recomendaciones personalizadas en base a la url ingresada.

Grow My Store funciona de la siguiente manera: luego de ingresar el enlace de nuestra tienda online, la aplicación analizará la misma y nos informará sobre diferentes parámetros útiles, como por ejemplo: si el sitio web tiene una navegación clara e intuitiva, si la experiencia de navegación de los usuarios en el sitio es óptima, si los precios de los productos que vendamos son claros para los usuarios, si el sitio web dispone de soporte vía chat en vivo, si desde un dispositivo móvil (ya sea un teléfono móvil inteligente o una tableta, se visualiza correctamente, es decir es responsivo), etc.

En total Grow My Store analiza más de 20 métricas de e-commerce importantes, basándose en estudios de marketing online, que demuestran una buena experiencia con el cliente. La herramienta además dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de Google que los ayude a mejorar su tienda en línea, enfocándose en varios parámetros, entre ellos: agilizar la velocidad de carga del sitio web, mejorar las técnicas de SEO, etc.

Para ejemplificar las ventajas de utilizar Grow My Store para aquellas tiendas que realizan e-commerce, en el blog oficial de Google explican que en España el 46% de la población se identifica como comprador de productos en las principales redes sociales, esto implica que en dichos sitios web existen buenas oportunidades de venta online.

Otro dato interesante, es que más del 58% de los consumidores españoles afirman que para disfrutar de una buena experiencia de compra en línea, es muy importante que los precios estén claramente indicados en el sitio. Además, el 79% de los clientes, desean que la tienda online disponga de una herramienta de búsqueda de productos y brinde la posibilidad de utilizar diferentes filtros de una forma más sencilla e intuitiva.

Link: Grow My Store en español

Vía: Blog oficial de Google en español

0 COMENTARIOS