Infrapedia: mapa online interactivo que muestra los centros de datos, cables submarinos y redes que componen la internet global

Infrapedia: mapa online interactivo que muestra los centros de datos, cables submarinos y redes que componen la internet global
Infrapedia: mapa en línea interactivo que permite visualizar los data centers, proveedores premium, puntos de intercambio (IXP), cables submarinos y redes que componen internet a nivel mundial.

Cuando enviamos un mensaje de correo electrónico o escribimos un post en un blog, esa información es enviada digitalmente por medio de cables de fibra óptica hasta los servidores de nuestro proveedor de servicios de internet (Internet Service Providers).

Desde allí el mensaje viaja a los servidores del servicio de e-mail o blog que utilicemos y desde allí viaja a través de la red global de Internet hacia las computadoras de los usuarios de todo el mundo. Es decir, que para llegar a tu computadora, teléfono móvil inteligente o tableta, este post que estás leyendo ha viajado a lo largo de miles de kilómetros de cables terrestres y submarinos a lo largo del mundo.

En un artículo que publicamos hace unos meses, comentamos acerca del sitio web TeleGeography, que desarrolló el mapa mundial de cables submarinos de 2019, que permiten conectar la red internet entre los distintos continentes.

En este post, vamos a hablar sobre el sitio web Infrapedia, que es un mapa online interactivo que permite visualizar todos los centros de datos, cables submarinos, proveedores premium, puntos de intercambio del tráfico y redes que componen la Internet global. Este mapa en línea, permite a los usuarios que puedan seleccionar los cables submarinos individuales y centros de datos, para informarse sobre quiénes son sus propietarios y cuándo fueron construidos.

Si seleccionamos en el mapa de Infrapedia la opción "Future Only" ("Sólo Futuro"), podremos visualizar todos los cables submarinos que están actualmente en construcción o que se encuentran en fase de planificación. Si seleccionamos estos cables submarinos en el mapa, podremos saber en qué año se activarán los mismos.

En resumen, Infrapedia es un excelente sitio web, que nos permite visualizar mediante un mapa online interactivo, todos los centros de datos (data centers), proveedores premium, IXP´s (puntos de intercambio del tráfico de internet), cables submarinos y redes que componen internet en todo el mundo. El servicio de Infrapedia es gratuito y no requiere registración.

Link: Infrapedia

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- The Internet Map: el mapa de Internet
- 5 mapas en línea para visualizar ciberataques en tiempo real
- Norse Attack Map: mapa mundial de ciberataques DDoS en tiempo real

0 COMENTARIOS