Star Atlas: mapa online interactivo de más de 60.000 estrellas

Star Atlas: mapa online interactivo de más de 60.000 estrellas
Star Atlas: mapa en línea interactivo del cielo. Planetario virtual con información en español de más de 60.000 estrellas.

Star Atlas es un sitio web muy útil para los entusiastas de la astronomía, que les permite consultar información de más de 60.000 estrellas mediante un completo mapa en línea interactivo sobre un cielo nocturno.

Si los usuarios permiten compartir su ubicación, Star Atlas les muestra la posición actual de las estrellas en el cielo vistas desde ese punto. El horizonte se muestra claramente en el mapa y podemos hacer click y arrastrar el mapa para cambiar la dirección que estemos buscando. Además, si hacemos click en el reloj de la esquina inferior izquierda del mapa, podemos cambiar el atlas para ver la posición de las estrellas en cualquier fecha u hora.

Star Atlas nos permite interactuar con las estrellas en el mapa en línea, para informarnos sobre lo que podemos observar en el cielo nocturno. Si hacemos click en una estrella determinada, el sitio nos mostrará su nombre, a qué distancia se encuentra la misma y a qué constelación pertenece. Una de la funciones principales del sitio, son los controles de reproducción. Si hacemos click en el botón de avance rápido, podemos visualizar una versión acelerada de las estrellas que se mueven a través del cielo nocturno mientras la Tierra gira.

En resumen, Star Atlas es un excelente sitio web para los amantes de la astronomía, que contiene un mapa online interactivo de las estrellas, es decir es un completo planetario virtual. El servicio de Star Atlas es gratuito y no requiere registración.

Link: Star Atlas

0 COMENTARIOS