Socratic: app educativa de Google basada en inteligencia artificial (iOS y Android)

Socratic: app educativa de Google basada en inteligencia artificial (iOS y Android)
Socratic: aplicación educativa de Google que se basa en inteligencia artificial, y se puede descargar gratis (iOS y Android). Socratic es una excelente aplicación para estudiantes secundarios y universitarios.

Socratic es una potente aplicación adquirida por Google el año pasado y que está basada en inteligencia artificial. La app está orientada a estudiantes secundarios y universitarios.

Socratic está disponible para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS (iPad e iPhone) y Android (tabletas y smartphones), y ayuda a los estudiantes para que puedan resolver las tareas fuera del aula. Si los estudiantes necesitan obtener ayuda para responder a una pregunta de estudio, ahora pueden utilizar la aplicación Socratic de Google, para realizar una pregunta por medio de voz, o para tomar una fotografía de una pregunta en sus materiales de estudio. En base a la consulta realizada y utilizando inteligencia artificial, Socratic encontrará en la web el material que sea más relevante para los alumnos.

Si un estudiante está tratando de resolver un problema complejo de matemáticas, la aplicación utiliza algoritmos para identificar conceptos subyacentes del tema en cuestión, que pueden necesitar mayor explicación. Por ejemplo, un estudiante podría tomar una foto de una ecuación de raíz cuadrada y recibir ayuda de Socratic para comprender cómo simplificar las raíces cuadradas.

Además, la aplicación también incluye más de 1.000 guías de materias que cubren temas de la escuela secundaria y universitaria. Socratic cubre todas las materias de secundaria y universidad, entre ellas: álgebra, cálculo, estadística, ciencias, biología, química, historia, inglés, economía, etc.

En resumen, Socratic es una excelente aplicación de Google, que puede ser muy útil para los estudiantes de los niveles secundarios y universitarios, y que sirve de asistente de tareas y solucionador de problemas de matemática, basado en inteligencia artificial. Socratic está disponible para móviles iOS y Android, y se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Links de descarga:
- Google Play - Socratic para Android
- App Store - Socratic para iOS (iPad e iPhone)

0 COMENTARIOS