WiFiman: aplicación que permite analizar la velocidad de las redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth cercanos (iOS y Android)

WiFiman: aplicación que permite analizar la velocidad de las redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth cercanos
WiFiman: app gratuita para medir y analizar la velocidad de las redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth cercanos (iOS y Android).

WiFiman es una aplicación gratuita desarrollada por la compañía Ubiquiti Networks, que permite que los usuarios puedan medir y analizar la velocidad de acceso a las redes Wi-Fi cercanas.  

WiFiman está disponible para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, y dispone de una elegante interfaz de usuario. La app nos ayuda a localizar un canal menos concurrido para el punto de acceso Wi-Fi, mostrando los canales Wi-Fi y dispositivos Bluetooth LE cercanos y nos muestra los detalles de dichos canales.

Además, mediante la aplicación WiFiman, podemos listar y analizar fácilmente los dispositivos conectados a nuestra red Wi-Fi actual. La app escanea toda la subred de la red Wi-Fi y nos permite visualizar todos los dispositivos disponibles con los detalles correspondientes, utilizando los protocolos de detección Bonjour, SNMP, NetBIOS y UBNT. También nos permite analizar la velocidad de conexión a internet y guardar los resultados para compararlos posteriormente o compartirlos.

Una vez descargada la aplicación, debemos aceptar los permisos y accederemos inmediatamente a una lista de todas las redes Wi-Fi que nuestro dispositivo móvil puede encontrar en el entorno cercano. WiFiman nos mostrará sus SSIDs, incluyendo cualquier red oculta que los vecinos estén accediendo, así como la potencia de las señales de las mismas y si están abiertas o protegidas.

Si hacemos click en cualquiera de ellas, la app nos mostrará un gráfico de la intensidad de la señal que la aplicación ha detectado, así como una lista de todas las redes Wi-Fi que SSID ha detectado a través de 2.4 GHz. y 5 GHz. Recordemos que las redes de 2.4 GHz. están entre 2400-2500 MHz., y las redes de 5 GHz. se sitúan entre 5200-5800 MHz.

Una función muy interesante de WiFiman es la opción "Canales", que encontraremos en la parte inferior de la pantalla. Si hacemos click en dicha opción, la aplicación nos mostrará un vistoso gráfico de todas las redes Wi-Fi cercanas a nosotros, incluyendo sus potencias de señal, sus canales primarios, y cuán amplios son dichos canales.

En resumen, WiFiman es una excelente aplicación gratuita y que no contiene anuncios, que nos ayuda a descubrir las redes Wi-Fi y los dispositivos Bluetooth cercanos a nosostros, pudiendo medir y analizar la velocidad de las mismas, de manera rápida, sencilla e intuitiva. WiFiman está disponible para móviles iOS (iPad e iPhone) y Android (tabletas y smartphones), y se puede descargar desde Google Play y la App Store respectivamente.

Links de descarga de las apps móviles:
- Google Play - WiFiman para Google Play
- App Store - WiFiman para iOS (iPad e iPhone)

0 COMENTARIOS