SEO Minion: extensión SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web (Chrome y Firefox)

SEO Minion: extensión SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web (Chrome y Firefox)
SEO Minion Tool: plugin SEO gratuito para Google Chrome y Mozilla Firefox que permite analizar y mejorar el posicionamiento en Google y en otros buscadores de un sitio web o blog.

SEO Minion es una herramienta SEO gratuita muy útil que está disponible como extensión para los navegadores web Chrome y Firefox, que nos ayuda a realizar el análisis y mejorar el posicionamiento en Google de un sitio web o blog. 

SEO Minion nos permite realizar nuestras tareas diarias de SEO, incluyendo varios tipos de análisis: SEO On-page, comprobación de links caídos, análisis de enlaces internos y externos, comprobación de Hreflang y muchas otras cosas muy valiosas para el posicionamiento en los principales buscadores de internet (Google, Bing, Yahoo!, etc.). Entre las principales funciones y características para el análisis SEO con que cuenta SEO Minion, figuran las siguientes:

- análisis de SEO On-page: esta función nos permite analizar el código HTML de cualquier página web y ver la información útil, para de esta manera poder optimizar el SEO interno de un sitio web. Además, nos informar sobre cualquier problema relacionado al SEO On-page.

- permite resaltar todos los links de un sitio web o blog: mediante esta funcionalidad podemos visualizar rápidamente todos los enlaces, tanto internos como externos, de cualquier sitio web. Esta función tiene tres opciones: Todos (todos los enlaces, por defecto), Interno (muestra todos los enlaces internos) y Externo (muestra todos los enlaces externos).

- función de comprobación de los enlaces rotos: por medio de esta función podemos comprobar cada enlace en una página web y obtener un informe detallado de los vínculos con problemas. Esta herramienta nos permite, entre otras cosas, visualizar el número total de enlaces verificados, número total de enlaces válidos, 404, sin enlaces de dominio, redirecciones, etc.

- Hreflang Checker:  esta función permite comprobar la validez de la etiqueta Hreflang, así como también si existen etiquetas de retorno presentes en el código HTML.

- SERP Preview: por medio de esta funcionalidad podemos previsualizar un sitio web o blog en los resultados de búsqueda en tiempo real de Google. Podemos mejorar el CTR obteniendo una vista previa de el sitio web en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google. Sólo basta ingresar la palabra clave de destino en el campo "Consulta de búsqueda".

- Google Search Location Simulator: esta función de SEO Minion es un completo simulador de búsqueda de ubicación de Google. Podemos ver los resultados de búsqueda en Google, de una palabra clave determinada en dos combinaciones diferentes de ubicación e idioma. El Simulador de Búsqueda de Ubicación de Google, es la función en la que podemos comprobar el ranking de un sitio web en diferentes ubicaciones e idiomas.

En síntesis, SEO Minion Tool es una excelente herramienta para SEO, que nos facilita la tarea cuando necesitamos analizar y mejorar el posicionamiento en Google y en los principales buscadores, de un sitio web o blog. SEO Minion está disponible como plugin para los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox y se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store y Mozilla Add-ons respectivamente.

Link: SEO Minion

Enlaces de descarga de las extensiones para Chrome y Firefox:
- Chrome Web Store - SEO Minion para Google Chrome
- Mozilla Add-ons - SEO Minion para Firefox

Post relacionados:
- 12 herramientas SEO para generar palabras clave online para un sitio web
- SEO Check: app que permite auditar el SEO de sitios web para mejorar el posicionamiento en Google
- Open Link Profiler: herramienta para analizar los backlinks de un sito web (SEO)

0 COMENTARIOS