Life Expectancy: expectativa de vida por país en 2019 en un mapa online interactivo

Life Expectancy: expectativa de vida por país en 2019 en un mapa online interactivo
Life Expectancy 2019: la esperanza de vida en todo el mundo mostrada en un mapa en línea interactivo. 

Life Expectancy 2019 es una aplicación online desarrollada por el sitio web Our World in Data que permite visualizar en un mapa interactivo en internet, la expectativa de vida por países en 2019. El mapa Life Expectancy está basado en datos de James C. Riley, Clio Infra y la División de Población de las Naciones Unidas.

El uso de esta herramienta es muy simple e intuitiva: solo basta deslizar el mouse sobre un país determinado en el mapa Life Expectancy 2019 y visualizaremos la esperanza de vida actual en ese país. La aplicación además de mostrar la expectativa de vida de las personas en los países del mundo, permite ver cómo ha cambiado la esperanza de vida a lo largo del tiempo.

Si utilizamos el control de la línea de tiempo que se encuentra en la parte inferior del mapa, podemos ver la esperanza de vida en todo el mundo para cualquier año desde 1543 hasta la actualidad. Si seleccionamos la opción de gráfico, podemos visualizar un gráfico lineal que muestra cómo ha evolucionado la esperanza de vida en diferentes países a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, en el año 1880 la esperanza de vida en los Estados Unidos era de 39,4 años, mientras que en 2019 es de 78,9 años. Según los últimos datos de las Naciones Unidas, los japoneses tienen la mayor esperanza de vida del planeta. En 2019 la esperanza de vida en Japón es de 85 años. Esto significa que en Japón las personas tienen una expecativa de vida de 32 años más que una persona media en la República Centroafricana. En 2019 la esperanza de vida en la República Centroafricana es de apenas 53 años, la más baja de todos los países del mundo.

En síntesis, Life Expectancy 2019 es una excelente herramienta en internet, que nos permite informarnos acerca de la esperanza de vida en todo el mundo en 2019, mediante un vistoso mapa online interactivo. El mapa de Life Expectancy 2019 es gratuito y no requiere ningún tipo de registración en el sitio.

Link: Our World in Data - Life Expectancy 2019

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS